Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE-Chiclana resalta la apuesta en Juventud de los gobiernos autonómico y local

  • Marta Dorado destaca el anteproyecto de Ley en tramitación en el Parlamento de Andalucía

El PSOE-Chiclana muestra su respaldo a las políticas en materia de Juventud puestas en marcha por los gobiernos autonómico y local. Así lo ha expresado, la secretaria de Juventud de la Ejecutiva Local Socialista y nueva secretaria general de Juventudes Socialistas, Marta Dorado, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la vocal de la Ejecutiva Local, Ana Ruiz. En este sentido, Dorado ha destacado la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz, por los jóvenes andaluces, "tal y como se puso de manifiesto el pasado 2 de mayo, cuando fue aprobado por el Consejo de Gobierno el anteproyecto de Ley de Juventud, centrada en el fomento del empleo, el emprendimiento y el acceso a la vivienda de los jóvenes".

"No hay que olvidar que nos encontramos en un momento en el que los jóvenes tienen serias dificultades para conseguir la emancipación y el acceso al mercado laboral. Por ello, es una prioridad para el Gobierno Andaluz la defensa de los derechos de nuestros jóvenes, que serán considerados como colectivo prioritario en la adopción de medidas específicas en materia de empleo, siendo Andalucía una de las regiones más jóvenes de Europa y a la que el desempleo ha afectado de forma preocupante", ha indicado la responsable de Juventud.

Asimismo, Marta Dorado ha explicado que "el anteproyecto de Ley de Juventud supone una inversión de más de 485 millones de euros para los próximos cuatro años destinados a reforzar los derechos de los jóvenes, contemplando la obligatoriedad de desarrollar un Plan Integral de Juventud, así como la puesta en marcha de un Plan de Empleo Joven. Todo ello, contando para su desarrollo con el Consejo de la Juventud de Andalucía, que se dotará de mayor autonomía y competencias". "Así pues, las medidas que se tomarán de acuerdo a la nueva Ley irán destinadas a favorecer el acceso a un primer empleo de los jóvenes, su estabilidad, así como fomentar el emprendimiento y prevenir la discriminación en el mercado laboral. La nueva Ley, por tanto, viene a consolidar los derechos de los jóvenes que tanto ha reivindicado el Partido Socialista y las Juventudes Socialistas y se torna en un mecanismo para mejorar su situación y el futuro de Andalucía", ha recalcado.

Por otro lado, la secretaria de Juventud del PSOE-Chiclana ha destacado que "la Educación es otro de los pilares que aborda el proyecto de Ley, siendo éste un objetivo principal del Gobierno Andaluz, que se ha venido demostrando en las diferentes medidas que se han tomado".

En otro orden de cosas, Marta Dorado y Ana Ruiz coincidieron en resaltar las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Delegación Municipal de Juventud, "que apuesta de forma clara por nuestros jóvenes, desarrollando infinidad de proyectos para mejorar su situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios