Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP ofrece al Gobierno local su ayuda para lograr los fondos Edusi

  • Critica que se haya rechazado celebrar un pleno extraordinario para solicitar la destitución del delegado de Fomento

La secretaria general del PP, Ana Domínguez, y el concejal José Manuel Lechuga, denunciaron nuevamente "la actitud pasiva y escéptica de PSOE y Ganemos ante la sangrante y escandalosa pérdida de 30 millones de euros de las ayudas europeas, donde tienen especial relevancia las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi)".

El PP reitera su petición de reprobación del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez. Según Ana Domínguez, "entendemos que con la actitud de la que hace gala el Gobierno municipal poco se va a conseguir en una tercera convocatoria".

Domínguez subraya que "pedimos que se pongan las bases para que Chiclana tenga un futuro esperanzador. Una prueba para ver si cambian las cosas y que el Gobierno local se deje de parchear será la tercera convocatoria de los fondos Edusi".

Al respecto, el PP se compromete "a ayudar para que no se presente el mismo proyecto a una tercera convocatoria de los fondos Edusi, para aportar ideas y trabajo y confiamos en que el Gobierno local tenga interés primero en analizar qué ha pasado para no repetir errores".

Por su lado, Lechuga destaca que "estos días se nos ha negado la convocatoria de un pleno extraordinario para reprobar y pedir la destitución del concejal Adrián Sánchez, después de que Fomento haya perdido 30 millones de euros de fondos europeos. Si no hay que aclarar los motivos por lo que se han perdido 30 millones de euros de fondos europeos, no sabemos qué temas entiende el Gobierno local que se pueden llevar a los plenos extraordinarios". El edil incide en que se trata de una situación "lamentable, porque Chiclana, una de las ciudades más pobres de España, pierde 30 millones de euros en inversión y aquí no se quiere convocar un pleno para ver las cosas y plantear la reprobación del delegado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios