Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP califica de "antisocial" el presupuesto y reclama más dinero para entidades sociales

  • Asegura que es "mentira" que se vaya a subir el agua para ayudar a familias sin recursos económicos

La secretaria general popular, Ana Domínguez, afirma que "el presupuesto del Gobierno local es de todo menos social, porque deja abandonado a los colectivos sociales, ya que PSOE y Ganemos no apuestan por el desarrollo social, económico y laboral de Chiclana".

Por su lado, la concejala Ana María Bertón manifiesta que "PSOE y Ganemos vendieron que el presupuesto de 2017 iba a ser eminentemente social, pero es todo menos social, pues a los colectivos sociales y entidades sin ánimo de lucro el alcalde, José María Román, ya les ha rebajado la aportación municipal un diez por ciento. Es un presupuesto antisocial, un ataque a las personas más desfavorecidas, merced a una política totalmente censurable, maquillado con subidas ridículas en algunos puntos, cuando el PP triplicó las ayudas sociales en un contexto económico más complicado". Bertón subraya que "el PP, cuando gobernó y bajó impuestos, mantuvo las cantidades e incluso las mejoró, pero ahora el alcalde, José María Román, ataca a estos colectivos, recortando la aportación del Ayuntamiento".

Asimismo, Bertón, ex delegada municipal de Servicios Sociales, destaca que "estamos sorprendidos por las declaraciones del delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, tras el anuncio de que se va a subir el agua para apoyar a las personas más desfavorecidos, porque la justificación es falsa. Es mentira que sea para pagar el agua a las personas que lo necesitan, porque esa necesidad lleva muchos años cubierta por un convenio existente entre la Delegación Municipal de Servicios Sociales y la empresa municipal Chiclana Natural. No hay nadie que se quede sin agua porque ya hay mecanismos e incluso están los anticipos de caja para cubrirlos. Es lamentable que sigan utilizando a las personas más necesitadas".

Por su parte, la también concejal del PP, Ascensión Hita recalca que "las alegaciones del PP se fijan en los más desfavorecidos, porque nos centramos en el desempleo y proporcionamos soluciones para que se aumenten las aportaciones a las entidades sin ánimo de lucro, a las que se ha bajado un diez por cierto la cantidad por parte de PSOE y Ganemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios