Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP ataca a Sánchez por su gestión sobre la Afluencia Turística

El PP reclama al alcalde, José María Román, que destituya al delegado municipal de Fomento y socio de Gobierno, Adrián Sánchez, "si Chiclana no consigue la declaración de municipio de gran afluencia turística".

La formación popular, tras el anuncio realizado en el pleno de marzo por parte del concejal de Ganemos, entiende que "el alcalde tiene que dejar a un lado los brindis al sol y los titulares vacíos, en beneficio del interés general de Chiclana". Así, destaca que aunque el asunto fue a pleno, "el expediente estaba inconcluso, por lo que Román se vio obligado a dejarlo sobre la mesa".

De hacerse efectiva dicha declaración, "la zona de La Barrosa y Los Gallos quedarían afectadas a efectos de horarios comerciales, con el fin de que los establecimientos tengan plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público en periodos de importante llegada de turistas como el verano, es decir, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, y la Semana Santa".

Según el PP, se trata de una solicitud a instancia de la Asociación de Empresarios "que crearía empleo directo en la ciudad, además de mejorar los servicios a la ciudadanía", destaca el PP.

No obstante, para los populares, "la ciudad no está para seguir soportando la inoperancia y la incapacidad demostrada por el delegado de Fomento, algo que está suponiendo un alto coste para el Ayuntamiento y los chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios