Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Museo acoge la muestra 'José Zorrilla, más que un Don Juan'

  • La exposición recoge manuscritos, grabados, libros, facsímiles y publicaciones del escritor

Pepa Vela y Jesús Romero en la inauguración de la exposición.

Pepa Vela y Jesús Romero en la inauguración de la exposición.

Con motivo de los Encuentros Románticos coincidiendo con la celebración del 204 aniversario del nacimiento del escritor chiclanero Antonio García Gutiérrez, el Museo de Chiclana acoge la exposición 'José Zorrilla, más que un Don Juan'. La apertura de esta muestra contó con la presencia de la edil de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero.

La muestra que estará abierta hasta el próximo 17 de septiembre, está compuesta por piezas de diferente carácter, que nutren este sencillo homenaje que desde el Museo de Chiclana se brinda a Zorrilla. Así, manuscritos, grabados, libros, facsímiles y publicaciones varias, ilustran esta eposición, haciendo un recorrido por su vida y su obra.

La exposición acerca a la trayectoria literaria del célebre autor romántico, ahora que se cumple el 200 aniversario de su nacimiento. No obstante, aunque su vigencia la debe en gran medida a su popular 'Don Juan Tenorio', Zorrilla fue mucho más desde que saltó a la fama de inmediato con los versos leídos en el entierro de Larra hasta los máximos reconocimientos obtenidos al final de su vida (coronación incluida en el palacio de Carlos V de Granada). Esta muestra se centra en Zorrilla por la importancia que tuvo para el Romanticismo y por su vinculación con Antonio García Gutiérrez. Y es que, en 1839, Zorrilla estrena su primera obra de teatro, 'Juan, dándolo', y lo hace en el mismo teatro en el que García Gutiérrez había estrenado 'El Trovador' tres años antes. Además, esta primera obra de Zorrilla fue escrita por él y por el propio García Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios