Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Museo de Chiclana acogerá mañana la conferencia 'Cervantes, Galeras y Galeotes'

  • José Luis Aragón Panés será el ponente de esta charla con motivo del aniversario de la Batalla de Chiclana

El antropólogo José Luis Aragón Panés, en una imagen de archivo.

El antropólogo José Luis Aragón Panés, en una imagen de archivo. / D. C.

El Museo de Chiclana acogerá mañana la conferencia 'Cervantes, Galeras y Galeotes', que correrá a cargo del antropólogo chiclanero José Luis Aragón Panés. La cita se desarrollará en el salón de actos, a partir de las ocho de la tarde y la entrada será libre. De esta forma, Aragón Panés acercará al público a la biografía de Miguel de Cervantes, incidiendo en la Batalla de Lepanto. Además, hablará sobre el humanismo del autor y la importancia que tiene desde la etnoliteratura. Esto es, para los antropólogos y la antropología, acercarse a la condición humana, que es lo que hace el literato. Así mostrará cómo la biografía de Cervantes influye mucho en su literatura, teniendo muy en cuenta la Batalla de Lepanto y las galeras.

La conferencia de Aragón Panés acabará con 'Los Galeotes', que es uno de los aspectos más interesantes y polémicos de Cervantes, por la disparidad de opiniones que hay al respecto, destacando los valores metafísicos del autor en cuanto a la belleza, la libertad y los méritos adquiridos por las personas, que era el objetivo por el que luchaba el Quijote. En este sentido también se hablará sobre el sufrimiento de los galeotes, del que Cervantes también fue buen conocedor.

Esta charla es la segunda del ciclo de conferencias organizado con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana, iniciativa esta que concluirá con la ponencia 'Lepanto 1571: Don Miguel de Cervantes en la más alta ocasión que vieron los siglos...', a cargo de Francisco Glicerio Conde Mora, que se desarrollará el 21 de abril también el Museo. Además, estas ponencias son un completo a la Exposición 'Cervantes, las armas y las letras', que se inauguró el pasado 1 de marzo y que finalizará el 23 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios