Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Chiclana

Mujeres vestidas de flamenca aprovechan el autobús gratis

  • La iniciativa municipal contribuye a la afluencia de señoras y jóvenes con el traje típico de las fiestas

La iniciativa municipal de ofrecer el billete de autobús gratis a las mujeres vestidas de flamenca supuso ayer un éxito en la jornada de ayer a tenor de la gran cantidad de féminas que se desplazaron en dicho transporte urbano hasta las instalaciones del ferial.

Grupos de señoras, así de como de chicas jóvenes, aprovecharon la oportunidad para trasladarse en autobús y olvidarse de los coches o motos, así como de buscar aparcamientos por los alrededores del Real de Las albinas, donde por cierto hay que pagar por estacionar. La citada medida municipal, además, contribuyó a descongestionar el intenso tráfico que se origina en el entorno del ferial, sobre todo a horas puntas que suelen producirse desde las siete u ocho de la tarde en adelante.

Aparte, los desplazamientos en autobús no suponen coste alguno para los niños menores de 10 años, que deberán ir acompañados por un adulto, y para los mayores de 65 años.

Pero estas decisiones municipales también van acompañadas de un refuerzo de las líneas de autobuses urbanos que, decididamente, también es clave para reducir la presencia de cientos de vehículos que aparcan en el entorno de la Feria.

En este sentido, cabe recordar que los horarios especiales de las líneas 1 y 2 para ir a la Feria serán de 12:00 de la mañana a 05:00 de la madrugada, con refuerzos y salidas de hasta 20 minutos.

Hay que destacar que el domingo día 12 este servicios acabará a las 02:00 de la madrugada. La parada estará situada en la calle Juan de la Cierva, junta a Cristalería Picazo.

Por su lado, las líneas 5 y 9, que recorren las barriadas de Huerta del Rosario, Los Barrancos y Panzacola, también circularán hasta la Feria todos los días incluidos festivos, desde las 12:00 de la mañana hasta las 03:00 de la madrugada, cada 30 minutos. La parada estará situada en la calle Juan de la Cierva, junta a Cristalería Picazo.

Con relación a las líneas 8 y 11, que viajan desde La Barrosa y Novo Sancti Petri, cabe reseñar que durante los días de Feria se realizaran salidas de la costa cada hora hasta las 04:30 de la madrugada, y regresos especiales desde la Feria a las 24:00, 01:00, 02:00, 03:00, 04:00 y 05:00 de la madrugada. El miércoles día 8 y domingo día 12, los últimos servicios serán a las 02:00 de la madrugada, realizando parada en avenida de los Descubrimientos, junto a NovoTextil, y en el intercambiador del Campo de Fútbol.

Asimismo, otras novedades que se presentarán en esta Feria y Fiestas de San Antonio en cuanto al Tráfico son que se ha aumentado el número de aparcamiento para personas con movilidad reducida y que la parada de taxis deja de situada en la avenida de Los Descubrimientos, para estarlo en la calle Juan de la Cierva. Este cambio es debido a la petición realizada por el colectivo de taxistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios