Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El calor caldea el ferial

  • Las altas temperaturas del mediodía dejan paso a una tarde y noche más agradables con cientos de visitantes en el recinto La Caseta Municipal se convierte en el epicentro de los actos del Día de la Mujer

La ciudad vivió ayer su segundo día de Feria en la que, al igual que el pasado miércoles, el fuerte calor desde primeras horas de la mañana fue uno de los principales protagonistas de una jornada en la que se celebraba el Día de la Mujer en la Caseta Municipal en el epicentro de los actos.

De este modo, las casetas reabrían ayer sus puertas al mediodía tras una intensa primera jornada de Feria en la que el buen ambiente y la asistencia de gran cantidad de público sobrepasó con creces las previsiones.

Con ello, cabe resaltar que la jornada de ayer se convirtió en una cita para el encuentro y la diversión en el ferial pese a la altas temperaturas que se elevaron a partir del mediodía y primeras horas de la tarde y en la que el calor se hacía mucho más insoportable dentro del Real de Las Albinas, si bien las ganas de Feria pudo con casi todo.

Así, sobre la una de la tarde apenas había visitantes en el ferial, hora en la que precisamente un jurado realizaba las visitas las instalaciones para deliberar con motivo del XXI Concurso de Casetas Particulares, premios que se darán a conocer hoy a partir de las seis y media de la tarde en la Caseta Municipal.

Además, ya se apreciaban ayer los primeros carruajes con caballos por las calles del recinto ferial, aunque con muy poco público a causa de la climatología, si bien la asistencia de aficionados al arte ecuestre creció de cara a la inauguración de Equimar sobre las nueve de la noche.

Pero, sin duda, el protagonismo estuvo marcado por las mujeres a las que se le dedicó la jornada con multitud de actuaciones y entrega de distintos reconocimientos a partir de las dos de la tarde en la Caseta Municipal.

En este sentido, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, junto a otros ediles, homenajearon en nombre del Ayuntamiento a Carmen Guerrero 'La chiclanera' y a Manolichi Butrón, quienes recibieron un obsequio de manos de los concejales.

Este acto se desarrolló ante la presencia de numerosos grupos de mujeres que se dieron cita en la Caseta Municipal para disfrutar de las actuaciones previstas en el programa municipal, que contemplaba las actuaciones de los grupos de baile Mari Carmen Casanova, 'Son y compás', 'Sabor añejo' o Antonia Baro y Javier Sánchez, así como de la actuación de Esther Fernández y del grupo 'Mesalla'.

Además, numerosas mujeres se desplazaron hasta el recinto ataviadas con sus trajes de flamenca para gozar de un inolvidable día en las instalaciones de la Caseta Municipal, así como en el resto de casetas.

Aunque los actos dedicados a la mujer se prolongaron hasta bien entrada la tarde, el grueso del ambiente estuvo a partir de las siete de la tarde cuando bajaron algunos grados las altas temperaturas. Tal y como iba disminuyendo el calor, el Real de las Albinas acogía de manera paulatina a una gran afluencia de publico, si bien con la llegada de la noche aumentó el número de visitantes que dieron buena cuenta de la Feria. Además, la presencia de chavales y niños con sus familias en la zona de las atracciones también fue masiva.

UN VIERNES FESTIVO CARGADO DE ACTOS

El recinto ferial albergará para hoy viernes diversas actividades que parecen augurar uno de los días grandes de la Feria de San Antonio. En concreto, los actos para esta jornada, de carácter festivo en la localidad, darán comienzo a partir de las once de la mañana con la celebración de una misa en la Iglesia de San Telmo con motivo de la XIX edición de la entrega de unos 3.000 panecillos de San Antonio de Padua, que serán repartidos por la propagandista Manolita Fernández Tocino una vez que finalice la eucaristía.

Ya a la una de la tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el acto de recepción oficial a los representantes de la ciudad cántabra de Astilleros. Cabe recordar que Astilleros y Chiclana, están hermanadas desde el año 1993 (19 Marzo y 9 de julio), según acuerdos plenarios que aprobaron ambas ciudades. Intercambios escolares, actuaciones de agrupaciones carnavalescas y grupos de bailes, actividades culturales y deportivas, recepciones oficiales se han desarrollado en ambas ciudades desde hace mas de 20 años.

Oro de los platos fuertes que contiene la programación municipal de hoy se centra en la entrega de galardones a seis empresas de la ciudad por la promoción turística de la ciudad. Esta cita tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las dos menos cuarto de la tarde, donde serán distinguidos la Bodega Manuel Aragón, más conocida como Bodega Sanatorio; la Posada de Gerión, dirigida por la arqueóloga Paloma Bueno; el Restaurante Popeye, un excelente local que ha renovado de manera acertada su establecimiento y que se supera con creces con el paso de los años; Novo Cachito, otro de los restaurantes emblemáticos y de categoría de la ciudad ubicado en una de las mejores zonas turísticas del España; El Molino, un establecimiento con magníficos productos de la tierra, situado en la Cuesta Hormaza, y el Mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente, que ha supuesto la principal apuesta hostelera para revitalizar el centro de la ciudad.

Además, a partir de las dos de la tarde darán comienzo diferentes actuaciones en la Caseta Municipal, que en esta jornada festiva serán las de 'A Fuego Lento', Estela González, Remedios Reyes. Además, habrá una muestra de sevillanas de todas las academias de baile de Chiclana sobre las cinco de la tarde. A las siete de la tarde está prevista la actuación de 'La Trueke', mientras que Manuel Ramírez saldrá al escenario a las diez de la noche. 'Superagente 86' está previsto que lo haga a las doce de la noche. Los caballos también serán protagonistas desde las ocho de la tarde de hoy, momento en el que arrancará el espectáculo ecuestre en las instalaciones de Equimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios