Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Medinaceli y Humildad celebran esta semana sus cultos y actos cuaresmales

  • El besapié a Jesús Cautivo volverá a ser este viernes uno de los encuentros más multitudinarios de la Cuaresma en la ciudad

Besapié al Cristo de Medinaceli celebrado en años anteriores, en una imagen de archivo

Besapié al Cristo de Medinaceli celebrado en años anteriores, en una imagen de archivo / sonia ramos

Las hermandades de Medinaceli y Humildad y Paciencia serán las protagonistas durante la presente semana de Cuaresma en la localidad, dos corporaciones que llevarán a cabo sus cultos y otras celebraciones a lo largo de los próximos días en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista y en San Telmo, respectivamente.

De esta forma, en la jornada de hoy tiene previsto iniciar su triduo cuaresmal la Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (vulgo Medinaceli) y María Santísima de los Dolores de la V.O.T. de Servitas. Así, será hoy, mañana y el jueves 1 de marzo cuando tengan lugar las celebraciones en la Iglesia Mayor a partir de las 19:00 horas, estando las eucaristías a cargo del párroco y director espiritual de la hermandad, el padre José Manuel Daza.

Ya el viernes 2 de marzo, primer viernes de mes como es tradición, la cofradía dedicará la jornada a Jesús de Medinaceli, comenzando a las nueve y media de la mañana con una misa y quedando posteriormente la imagen del Cristo expuesta en devoto besapié durante toda la jornada. Finalmente, a las nueve y media de la noche tendrá lugar un vía crucis claustral por el interior del templo presidido por la imagen del Medinaceli.

Por último, los cultos se cerrarán el sábado 3 de marzo con la solemne función de instituto, a las 19:30 horas en la Iglesia Mayor, celebración en la que se bendecirán e impondrán los escapularios a los nuevos hermanos.

Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza también celebra esta semana sus cultos en la Iglesia de San Telmo, un triduo que dará comienzo en la jornada de mañana y que se extenderá hasta el 2 de marzo dando comienzo cada día las celebraciones a las 19:45 horas. Cabe destacar que el viernes 2 de marzo, tras la celebración de la eucaristía, se llevará a cabo un vía crucis por las calles de la feligresía con la participación de los diferentes grupos de la parroquia.

Por último, la corporación de los mareantes celebrará el sábado 3 de marzo a la misma hora la solemne función principal, presidida por el director espiritual de la hermandad, el padre Santiago García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios