Chiclana

Gómez Periñán: "La reunión con empresarios era un acto privado"

  • El delegado del Gobierno Andaluz asegura que no va a "entrar en polémicas con el Ayuntamiento"

El delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas un día antes por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, quien expresó públicamente su malestar por no haber sido invitado a la reunión que la Junta de Andalucía mantuvo fechas atrás con los empresarios de la localidad.

Según ha afirmado a este Diario Gómez Periñán, "la reunión tuvo carácter privado y prueba de ello es que ni tan siquiera se convocó a los medios informativos, limitándonos a emitir un comunicado al final".

Periñán asegura que "los empresarios nos plantearon la posibilidad de que tanto el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, como yo acudiéramos a este encuentro, en el que también iban a estar los hosteleros. Incluso nos dijeron que asistiera el secretario local de nuestro partido, José María Román, lo que era un orgullo para nosotros".

Gómez Periñán aclara, por ello, que "cuando me invitan no impongo los invitados", añadiendo al respecto que "el alcalde no va a ser el que me imponga a mí la agenda".

Por otro lado, José Antonio Gómez Periñán reconoció estar "sorprendido" tras haberse enterado "por la prensa" de que "Ernesto Marín me ha pedido una reunión por escrito". El delegado del Gobierno Andaluz quiso recordarle al alcalde que "siempre tengo el teléfono abierto", aclarando al respecto que "el propio Ernesto Marín llegó a decirme recientemente que me iba a llamar y a día de hoy aún no he recibido llamada alguna, por lo que me extraña que ahora salga en la prensa diciendo que me va a pedir una cita por escrito, algo que por cierto, hasta el mismo viernes a media mañana aún no me había llegado".

A pesar de estas declaraciones, José Antonio Gómez Periñán asegura que "no voy a entrar en polémicas con el Ayuntamiento, porque entiendo que los políticos estamos para luchar por nuestras ciudades y no para discutir. Además, creo que estas polémicas no benefician a mi ciudad, que es Chiclana, y por eso doy aquí por cerrado este tema, independientemente de que conteste o no de nuevo Ernesto Marín, al que vuelvo a decirle que mi teléfono siempre está abierto para él y que por mi parte no hay inconveniente alguno en que dialoguemos. El alcalde debe tener claro que la Junta de Andalucía va a apoyar los proyectos, como la Ronda Oeste, Miralrío I y II o la conexión tranviaria con el ferrocarril".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios