Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Fiestas estudia la celebración de los actos en un solo recinto cerrado

  • Para Guerrero lo peor del Carnaval ha sido el aplazamiento de la Cabalgata y lo mejor la amplia participación del público

Con "un aprobado o un poco más" valoró ayer el delegado municipal de Fiestas, Manuel Guerrero, las recientemente finalizadas celebraciones del Carnaval, a falta de la Cabalgata del Humor, que tuvo que ser aplazada hasta este viernes a causa del tiempo.

Para Guerrero, lo más positivo de la organización y el desarrollo de los actos festivos ha sido "el acierto a la hora de ubicar las principales actuaciones y espectáculos en la plaza de Las Bodegas, el éxito que ha supuesto la celebración del Carnaval infantil a lo largo de tres días en el Teatro Moderno, el realce que se le ha dado a la muestra de tanguillos con su celebración también en el Moderno y el gran trabajo realizado por las agrupaciones locales y las peñas para conectar con el público y mejorar la fiesta, un público que ha respondido con una gran afluencia a los actos que se han organizado".

En lo que a lo negativo se refiere, el edil de Fiestas lamentó el aplazamiento de la Cabalgata, "una decisión a la que nos vimos obligados por las recomendaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y que adoptamos como mal menor para no suspenderla definitivamente", destacó. En este sentido, Guerrero manifestó desconocer el presupuesto total de la Cabalgata y cifró en un 20 por ciento las pérdidas que se ahorraría el Consistorio en caso de su suspensión.

Entre las cuestiones a mejorar, el concejal andalucista hizo hincapié en la necesidad de "buscar alternativas para la celebración de todos los actos en un único lugar, con lo que evitamos dividir el centro en varios puntos festivos y con ello al público y multiplicar los gastos, intentando que dicho lugar sea un recinto protegido de las inclemencias del tiempo para evitar los problemas de este año con el viento". El pregón será otro de los actos a los que se le intentará dar un mayor realce en futuras ediciones, así como analizar posibles cambios en actos concretos, tales como el espectáculo de Drag Queens, "un acto cuya celebración se decidió en el Comité de Fiestas a propuesta de algunos de sus integrantes y cuyo contenido yo desconocía", aseguró Guerrero. En este sentido, el concejal afirmó que "la gente disfrutó con el espectáculo, pero yo sufrí por las formas que se utilizaron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios