GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chiclana

Fallece José Luis Marín Rueda 'El Chulo'

  • El mozo de espadas de la Escuela Taurina y miembro de Protección Civil será enterrado esta mañana

El mozo de espadas de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro, José Luis Marín Rueda El Chulo, falleció en la mañana de ayer en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde se encontraba ingresado. José, como era conocido entre sus amigos, tenía 38 años de edad y había sido mozo de espadas de varios matadores de toros, entre ellos toda la familia Oliva, así como de algunos novilleros. En esta última etapa se encontraba desempeñando las labores de mozo de espada de los alumnos de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro.

Su humanidad y el hecho de ser una persona totalmente desinteresada en su labor taurina le hizo ganarse el aprecio de los chiclaneros. Marín Rueda también prestaba su colaboración, de forma altruista, en Protección Civil.

Por ello, su fallecimiento ha causado un hondo pesar tanto en la Escuela Taurina como entre los miembros de Protección Civil.

El entierro tendrá lugar hoy, a partir de las 10:45 horas, en el Cementerio Mancomunado de Chiclana, según informó ayer el director de la Escuela Taurina, Francisco Castañeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios