Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

FEDEPA celebra un encuentro sobre delegados de padres y miembros de consejos escolares

  • El acto, que tuvo lugar en el Pico de Oro, estuvo presentado por el delegado territorial de Educación

Un momento de la apertura de la jornada, ayer en el Pico de Oro.

Un momento de la apertura de la jornada, ayer en el Pico de Oro.

Los salones del Pico de Oro fueron los elegidos para albergar ayer una jornada de formación por parte de FEDEPA. Así, el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, fue el encargado de presentar en la mañana de ayer la jornada provincial de formación organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado en Cádiz (FEDAPA). Junto a él estuvieron en el citado acto de apertura de la jornada Inés Mera, presidenta de la entidad organizadora, y Joaquín Páez, delegado municipal de Educación.

La jornada, a la que acudieron representantes de AMPAS de toda la provincia, tenía como objetivo fomentar la participación y la implicación responsable tanto de los representantes de los consejos escolares como la de los delegados y delegadas de padres y madres en los centros educativos.

Inés Mera, presidenta de la asociación provincial y que estrena este curso su cargo, reseñó durante su intervención que con esta actividad se cumple con una de las finalidades de FEDAPA, que es la de informar y formar a la vez, recalcando que ésta no sería la única iniciativa en este sentido que se desarrollará durante el periodo escolar.

Joaquín Páez, por su parte, le siguió en el turno de intervenciones explicando la importancia que la educación tiene en el municipio, siendo sus buenas prácticas exportadas a otros puntos de la geografía española.

El delegado provincial, por último, inicio su presentación haciendo referencia al pedagogo catalán Xavier Melgarejo y a su libro Gracias Finlandia. En esa publicación, Melgarejo señala que para que la educación llegue a buen puerto los tres sistemas sociales tienen que encajar a la perfección: familias, escuela y el sector sociocultural.

Además, Belizón hizo hincapié a lo largo de su discurso en la importancia del Consejo Escolar del centro como foro colegiado de participación de los tres sistemas.

La jornada, que se desarrolló a lo largo de la mañana y la tarde en las citadas instalaciones chiclaneras, contó además con la presencia de Maribel Galiano, coordinadora del Gabinete de Convivencia de la Delegación Territorial, y que ofreció una charla coloquio sobre orientaciones para una buena organización y funcionamiento en las funciones de los delegados de padres; y Antonio Guerrero, inspector de Educación, que habló sobre las instrucciones para una buena participación, en lo que a los consejeros escolares se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios