Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Entra en funcionamiento el nuevo parque situado en La Loma del Puerco

  • Este equipamiento frente al edificio de Tecnotur ha supuesto una inversión de 800.000 euros

  • El restaurante y el campo de fútbol-7 todavía se encuentran pendientes de adjudicación

La zona recreativa de la Loma del Puerco ya está operativa después de que las obras para poner en marcha este equipamiento comenzarán en marzo del pasado año. Estas instalaciones ya han sido recepcionadas por el Ayuntamiento y desde hace unas semanas están abiertas al público desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, si bien su puesta en marcha aún es desconocida por la mayor parte de la ciudadanía y aún se tiene que perfilar del todo la apertura completa de este parque, puesto que en algunas ocasiones ha permanecido con sus puertas cerradas.

En este punto, desde el Gobierno municipal se da por hecho que el parque de la Loma ya se encuentra a disposición del público y garantiza que esta atractiva zona de ocio ya puede ser visitada por deportistas, familias, visitantes y ciudadanía en general.

El recinto cuenta con paseos a pie y en bici, así como con zonas de merenderos y tirolinas

El nuevo parque se sitúa frente a Tecnoctur, en pleno entorno litoral y turístico y cuenta con un amplio espacio destinado al ocio, el esparcimiento y el deporte. En la parcela se ubica además el punto mágico del hito de la Batalla de Chiclana del 5 de marzo de 1811.

Las obras fueron adjudicadas por Chiclana Natural, donde la empresa municipal ha invertido un total de 793.929,05 euros, cantidad destinada al acondicionamiento y dotación de infraestructuras deportivas, de ocio y de restauración sobre una parcela de 13,5 hectáreas.

El recinto dispone de mesas de pícnic, zona de tirolina, un circuito biosaludable con aparatos de gimnasia y otro de bicicleta, pistas de fútbol rústicas y un parque infantil con vistas a la costa atlántica, entre otros usos.

El nuevo parque de la Loma también cuenta con un circuito para paseo de caballos con un recorrido total de 2.293 metros de longitud. Dicho recorrido se alterna con un circuito de bicicleta, dotándose incluso de elementos recreativos para ambos fines. Asimismo, el circuito biosaludable dispone de un recorrido total de 1.306 metros de longitud. A este espacio se le dotará de un total de 12 aparatos de gimnasia. De la misma manera, también se ha creado una zona de petanca.

Además, entre las mejoras aportadas por la firma adjudicataria, Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A., se encuentran el alumbrado en zonas de aparcamiento y áreas infantiles con faroles solares.

No obstante, esta nueva zona recreativa está pendiente de la adjudicación del establecimiento hostelero que cuenta con aparcamiento y será el punto de referencia del total de las actividades a desarrollar en el futuro parque

Dicho local esta orientado al noroeste y dispone de grandes ventanales para el disfrute de las vistas a la costa atlántica. Además, cuenta con una superficie de 235 metros cuadrados y capacidad para más de 100 comensales.

De la misma manera, el campo de fútbol-7 que se localiza en el parque también está a la espera de que sea adjudicado para su gestión y mantenimiento, según señalaron desde el Ayuntamiento.

Con todo ello, el delegado de Medio ambiente, Joaquín Páez, expresó que este nuevo equipamiento servirá para complementar aún más la oferta turística, si bien precisó que también se trata de un espacio para el disfrute de los chiclaneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios