Chiclana

Educación analizará las peticiones de las Ampas a lo largo del tercer trimestre

  • Los progenitores solicitan, entre otros temas, retomar la federación local de padres de alumnos

Crear una comisión de trabajo para solucionar las necesidades que se planteen en materia educativa, en la que estén representados los miembros de las Ampas, es una de las necesidades estudiadas ayer por la Delegación municipal de Educación a lo largo de un encuentro mantenido con las asociaciones de madres y padres de alumnos, Ampas, de gran parte de los centros de Primaria y Secundaria de la localidad.

Entre las demandas concretas planteadas por los progenitores destacan las de sectorizar las AMPAs por proximidad geográfica, retomar la federación local de padres de alumnos (FLAPA), trabajar en temas concretos que preocupan a los progenitores, como la seguridad vial, y trabajar con los padres y madres desde los propios hijos.

Además, la Delegación municipal de Educación dio a conocer en esta reunión los programas y jornadas que se desarrollarán a lo largo de este curso escolar para atender las necesidades de los progenitores.

De ellos, destaca el proyecto Escuelas de Familia, impulsado por esta Delegación con la finalidad de facilitar la creación de grupos de diálogo formado por padres, madres y profesionales para reflexionar sobre la educación de los hijos.

De la misma forma se incluyen las charlas sobre deporte sano y hábitos saludables que impartirá la Delegación de Deportes, así como las impartidas por la Guardia Civil y que versarán sobre temática diversa como el acoso escolar, los peligros derivados de internet y drogadicción, dirigidas a padres y madres, alumnado y profesorado de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria.

Durante este curso se ofrecerán también talleres educativos para padres y madres impartidos por la propia Delegación municipal de Educación, entre los que se encuentran los de inteligencia emocional, prevención e intervención en el acoso escolar y educación en sentimiento. Este último es la novedad del presente curso y pretende que los padres y madres se acerquen a sus sentimientos resaltando la necesidad de escuchar su cuerpo y sus sentimientos para poder identificar y autorregular lo que sienten y así poder entender mejor a los hijos.

Se incluyen también las charlas y talleres impartidos por Archi, así como la jornada formativa Educando en igualdad desde la familia organizado por la Delegación de la Mujer.

Por último se ofrece la posibilidad de participar en las XVIII Jornadas locales de Ampas 'Los padres y madres en la resolución de los conflictos de convivencia' que se celebrará en Alcalá de Guadaira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios