Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Diputación adecuará el sendero peatonal del puente del Marquesado

  • Invertirá 115.000 euros en un nuevo acerado, la valla de seguridad y el alumbrado público

Momento del encuentro de los vecinos con representantes municipales y del organismo provincial.

Momento del encuentro de los vecinos con representantes municipales y del organismo provincial.

La Diputación Provincial de Cádiz llevará a cabo la adecuación del paso de peatones en el puente del Marquesado que cruza la autovía A-48 y que supondrá la creación de nuevo acerado, la sustitución de la valla de seguridad, así como la instalación de alumbrado público. De esta forma, la inversión prevista para dicha actuación alcanza los 115.000 euros.

Esta actuación se abordó en un encuentro entre el alcalde, José María Román; la diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y la delegada municipal de Vías y Obras y Diseminado, Cándida Verdier, con representantes de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte, encabezada por su presidente Manuel Pérez,

"Estamos hablando de una medida para mejorar la seguridad de los peatones que cruzan la autovía por el puente de la carretera del Marquesado y que ha sido demanda por los vecinos de la zona", explica el alcalde, quien aclara que "toda la documentación está preparada, aunque se está a la espera de que se dé la autorización por parte de la Demarcación General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, responsable de la autovía A-48".

Esta no será la única actuación prevista en la carretera del Marquesado, puesto que desde Diputación también se prevé a lo largo del presente año 2018 el pintado de la señalización horizontal, así como la limpieza de cunetas.

Además, Román señaló que hay previsto un encuentro con la Delegación Territorial de Medio Ambiente de cara a incrementar la superficie de senderos peatonales, sobre todo, en el tramo que discurre entre la antigua ladrillera y el puente de la autovía, junto a la venta Pololo.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial está prevista en las próximas semanas la celebración de una nueva reunión de trabajo, esta vez con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Este, que alberga la zona de Pago del Humo, con el objetivo de abordar distintas actuaciones en cuanto a la carretera que conecta el polígono Pelagatos con esta zona del término municipal y que también depende de la administración provincial.

En este sentido, desde Ayuntamiento y Diputación se plantea la ejecución de una actuación similar en el puente sobre la A-48 entre el polígono Pelagatos y Pago del Humo. "A la actuación ejecutada en la zona del caño del Taraje, se va a sumar esta mejora del sendero peatonal en el puente sobre la autovía y que también ha sido demandada por los vecinos de la zona", explicó José María Román, quien incide en que "el objetivo es seguir mejorando los servicios e infraestructuras en estas zonas del diseminado, donde viven miles de chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios