Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Consistorio edita un CD de villancicos flamencos con artistas locales

  • El Teatro Moderno acogerá el próximo sábado la presentación oficial de la grabación

La Navidad chiclanera ya tiene banda sonora propia. Un CD editado por el Consistorio recoge una recopilación de villancicos flamencos en el que han participado numerosos artistas locales como Silverio Heredia, José Manuel González El Mané, Remedios Reyes, Matilde Guerra y Alfonso Gonzáles Niño de Medina y en el que también ha colaborado Unicaja.

La grabación que recoge "las letras y la forma de cantar de la gente de Chiclana, en unos villancicos que vienen del barrio netamente flamenco de la ciudad, de La Banda", señala el delegado municipal de Turismo y Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga. Además, el edil popular y el delegado de Presidencia, Andrés Núñez señalaron que "la intención del equipo de gobierno es comenzar a fomentar el flamenco, porque es una seña de identidad muy importante de la localidad que no puede ceñirse únicamente a la Parpuja". Para ello, han solicitado un encuentro con la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Bibiana Aído, con la que tratarán "algunas ideas para que el flamenco esté muy presente en la ciudad".

El CD, del que se han editado 3.000 copias que se entregarán a los interesados de forma gratuita en la Casa de Cultura, se presentará oficialmente el próximo 22 de diciembre en el Teatro Moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios