Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Concursos, exposiciones y conferencias conmemorarán el Día del Medio Ambiente

  • El izado de la bandera verde y la conferencia de Antonio Navarrete centran el programa de actos

El izado de la bandera verde que califica a la localidad como municipio responsable y que ha sido conseguida este año en las modalidades de residuos, limpieza y jardinería, por un lado, y educación ambiental y participación ciudadana, por otro, será el acto central del programa de actividades confeccionado por el Consistorio para celebrar el Día mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.

En esa misma jornada, la explanada del campo de fútbol acogerá una muestra de muralismo ambiental elaborado por los alumnos de los centros de Secundaria de la localidad y el director de la Oficina Verde de la Universidad de Cádiz, Antonio Navarrete Salvador, ofrecerá una conferencia en el IES Poeta García Gutiérrez.

No obstante, el edil delegado del área, José Pedro Butrón, ha explicado que "este año hemos querido organizar más actos y celebrarlos más espaciados en el tiempo para que la conmemoración del Día mundial del Medio Ambiente tenga más relevancia".

Para ello, el Consistorio ha organizado el concurso de patios, balcones y ventanas, cuyo plazo de inscripción continuará abierto hasta el próximo 23 de mayo, así como la exposición Clarity, conformada por 18 paneles sobre los impactos, las causas y las posibles soluciones al cambio climático. La muestra, que ya ha sido estrenada en el IES Huerta del Rosario y que actualmente se encuentra en el CEIP Carmen Sedofeito, visitará a lo largo de las próximas semanas otros centros educativos y varias asociaciones vecinales del municipio.

Además, con el objetivo de "dar a conocer el entorno natural de Chiclana, con el Parque Natural Bahía de Cádiz que, en ocasiones, es un gran desconocido para los ciudadanos", el Consistorio ha organizado una ruta senderista por las salinas de Santa María de Jesús para el próximo domingo, 25 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios