Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"Chiclana me ha devuelto con creces lo logrado en Barcelona'92"

  • José Manuel Moreno recibe un homenaje municipal al cumplirse 25 años de su medalla de oro

Con sentida emoción y la promesa firme de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, José Manuel Moreno Periñán recibió ayer el homenaje del Ayuntamiento de Chiclana por los 25 años de la consecución de la medalla de oro en Barcelona 92.

"Chiclana me ha devuelto con creces lo logrado. Día a día noto el cariño del mi pueblo. Y es que no hay nada más bonito que la gente te abrace y te reconozca por la calle". Con estas sinceras palabras, el también conocido como 'Ratón' agradecía este homenaje, que tuvo su punto álgido cuando firmó en el Libro de Oro de la Ciudad. "Gracias al pueblo de Chiclana por el cariño y la amistad que me profesa. Me siento orgulloso de ser chiclanero", escribió.

El público que llenaba el Salón de Plenos siguió atento este acto, que estuvo presidido por el alcalde, José María Román, y el delegado de Deportes, José Manuel Vera. Entre los que quisieron estar con Ratón se encontraban José de Mier, alcalde de la ciudad cuando se consiguió la medalla, buena parte de la Corporación municipal, a excepción del PP, una importante representación de los delegados de Deportes de los últimos 25 años, deportistas, personalidades del mundo de la empresa y del deporte y familiares y amigos.

El acto se inició con la lectura de una carta del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, donde excusaba su ausencia, a la vez que le hacía llegar el cariño y el aplauso del Gobierno andaluz. Jiménez Barrios recordó que "la inauguración de ese medallero resonó en todo el país, pero sobre todo esa medalla llegó al corazón de todos los andaluces".

Por su parte, José María Román, quien entabló un distendido diálogo con Moreno Periñán sobre su asistencia a Tokio 2020 y sobre otras anécdotas acontecidas en torno a esta efemérides, declaró: "Hoy es un día de gozo, de satisfacción para todos pero en especial para su familia". Y rememoró la llegada del medallista olímpico a Chiclana, "con la gente volcada en la calle para recibirle".

Por su parte, José Manuel Vera animó al pueblo de Chiclana a participar en los actos que se celebrarán mañana en el velódromo con motivo de este aniversario, a partir de las diez de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios