Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Butrón acusa a Roldán de mentir e intoxicar a la opinión pública

  • "Si el coordinador provincial de IU demuestra con papeles que nuestra expulsión es definitiva, nos vamos y dejamos gobernar a los que él y Valderas tildaron de corruptos"

"Si Antonio Roldán demuestra con papeles que nuestra expulsión de IU es tan definitiva como asegura en los medios, nos vamos y dejamos gobernar a los que él y el propio Diego Valderas tildaron de corruptos a lo largo de la precampaña", de esta manera respondió ayer José Pedro Butrón, portavoz del grupo municipal de IU, al coordinador provincial de la formación, que el miércoles, en declaraciones a Europa Press, no dudó en señalar que, independientemente del recurso presentado por los ediles ante la Comisión Andaluza de Arbitraje y Garantías Democráticas del partido, "los concejales están suspendidos de militancia".

Butrón, que lamentó que Roldán, sus declaraciones, nos respondiesen a los intereses del partido y sí a "una urgencia del PSOE", tildó de mentiroso e intoxicador al coordinador provincial, ya que "Roldán deber saber que, según recoge el artículo 36 de los estatutos regionales, la interposición del recurso ante las sanciones impuestas conlleva la suspensión cautelar de la ejecutividad de la sanción hasta la resolución definitiva del mismo". "Espíritu", señaló, " en el que ahonda el artículo 27 de los estatutos federales, que señala que, en todo caso se acordará la suspensión de la ejecución del acuerdo, cuando el recurso se refiera a medidas disciplinarias que afecten a la suspensión de derechos o a la expulsión de alguna adscrita o adscrito". "O, lo que es lo mismo", subrayó, "para que lo que dice Roldán sea firme aún queda que falle la Comisión regional y, con posterioridad, la Federal de Garantías y, además, faltaría la vía judicial, a la que llegado el caso acudiremos".

Por otra parte, José Pedro Butrón 'puso en conocimiento' de Roldán que, "sólo existen expedientes de expulsión por parte de la Comisión provincial contra mi persona y contra Nadine Fernández". "Pero" resaltó, "lo que ya roza el más espantoso de los ridículos es que se decidió expulsar a una compañera, Nadine, que no está afiliada a IU, con lo que se antoja complicada la ejecución de tal medida". "Por si esto fuese poco", prosiguió, "José Antonio Blanco, también supuestamente suspendido de militancia, no tiene abierto ni un expediente sancionador". Para el portavoz de IU y el resto de ediles del grupo municipal, "Roldán está desvariando, fruto, quizás, de las presiones a las que está siendo sometido por parte de González Cabañas".

Butrón, que rechazó la actitud clientelista de IU al PSOE que "abanderan algunos" y que dijo desconocer la posible formación de una gestora en Chiclana, tildó de falacia que, tal y como apuntó Roldán, se hubiese incumplido el convenio firmado con el PSOE en Andalucía al pactar con el PP, "ya que lo que ese documento proponía era que se dejase gobernar a la lista más votada".

Por todo ello, Butrón instó a Roldán a pedir disculpas públicamente, ya que "él sabe que gracias a los votos de IU en Chiclana está donde está".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios