Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

'Bodas de sangre' recala esta noche en el Teatro Moderno

  • El texto de Federico García Lorca contará con la dirección de Antonio Estrada

El Teatro Moderno acogerá, a partir de las nueve de esta noche, una de esas obras donde su título, y por supuesto su autor, lo dicen absolutamente todo. En este caso, a las tablas del recinto chiclanero llega un texto original de Federico García Lorca, Bodas de Sangre. La obra cuenta con la dirección de Antonio Estrada.

Se trata de una pieza basada en hechos reales, donde la tragedia, localizada en el almeriense cortijo del Fraile, es la gran protagonista de la trama.

La historia en cuestión narra lo acontecido alrededor de lo que debería haber sido una boda y que concluyó con una tragedia.

La escena se inicia en el momento en el que una novia se fuga con su primo el mismo día de la boda. Su novio, tras percatarse de la acción, opta por perseguir a los dos amantes hasta darles caza. Ambos, novia y primo, son víctimas de la ira del novio. El enfrentamiento concluye con los dos hombres a navajazos.

Esta obra será puesta en escena por parte de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección de Antonio Estrada. Sus responsables consideran que se trata de "un ambicioso montaje donde jóvenes y mayores darán vida a esta obra coral tan lorquiana, andaluza y flamenco".

Para esta ocasión, y como ya viene siendo habitual en las iniciativas que ha puesto en marcha con anterioridad la Escuela Municipal de Teatro, se va a llevar a cabo un riguroso montaje, donde tendrá especial protagonismo el color, la música, la acción y la interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios