La Biblioteca Municipal acoge los actos con motivo del Día Internacional de la Niña

  • Durante la jornada se ha inaugurado la exposición 'Otras Niñas' y se ha leído un manifiesto reivindicativo

Pepa Vela con alumnas, ayer en las dependencias de la calle La Vega. Pepa Vela con alumnas, ayer en las dependencias de la calle La Vega.

Pepa Vela con alumnas, ayer en las dependencias de la calle La Vega.

La delegada municipal de Mujer y Cultura, Pepa Vela, y el delegado municipal de Familia e Infancia, Francisco José Salado, han asistido a los actos que se han desarrollado en la Biblioteca Municipal de la calle La Vega para conmemorar el Día Internacional de la Niña. De este modo, se ha procedido a la inauguración de la Exposición 'Otras Niñas', de Roser Navarro Cortés, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre, tratándose de una muestra de grabados y textos.

Además, se ha dado lectura del manifiesto reivindicativo elegido para esta jornada y se ha realizado un taller con alumnos del CEIP Alameda. El objetivo de todo ello es visibilizar la realidad que sufren millones de niñas en ciertos países, sensibilizar y tomar conciencia de la vulneración de los más elementales derechos humanos como paso necesario para acabar con esta situación.

La delegada de Mujer y Cultura ha destacado que con este tipo de iniciativas "queremos reivindicar los derechos de millones de niñas que han sufrido y sufren marginación y pobreza".

En sentido, Pepa Vela ha expresado que la mejor forma de conseguirlo es "con la implementación de políticas públicas, destinadas a la protección, a la salud, a los derechos sexuales y reproductivos, a la educación, al empoderamiento económico y político de las niñas y mujeres, así como a la promoción de los derechos de las niñas. Se trata de una cuestión de justicia y de igualdad".

También ha resaltado que hay 31 millones de niñas que están en edad de cursar estudios de primaria y se encuentran sin escolarizar en el mundo, mientras que más de 30 millones de niñas corren el riesgo de sufrir la mutilación/ablación genital femenina en los próximos 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios