Chiclana

La Barrosa será escenario de un torneo de 'Fútbol Bubbles'

  • La iniciativa, de carácter gratuito, se celebrará en la zona deportiva de la tercera pista del 11 al 13 de agosto

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, el jugador de la Escuela Novo Chiclana Juan José Albarrán y el jugador de la Escuela del Chiclana CF Jaime Calderón presentaron ayer la iniciativa Fútbol Bubble, que se celebrará del 11 al 13 de agosto en las instalaciones deportivas situadas en la tercera pista de la playa de La Barrosa, junto al Complejo Atlántico, de siete de la tarde a diez de la noche.

"Para los que no sepan de qué se trata esta actividad, consiste en un partido de fútbol con una novedad muy peculiar, los jugadores estarán cubiertos por una burbuja de aire sujeta por unos arneses y que les cubre casi todo el cuerpo. Esto permite al jugador tener el máximo contacto con los demás y permitirse chocar, estando protegido por la burbuja hinchable y con la seguridad de rebotar sin sufrir ningún daño. Es una actividad que acaba de introducirse en España y que ya es un juego en auge en muchos países", explicó el delegado de Juventud.

Además, Cruz resaltó que "con este evento tenemos dos objetivos. Por un lado, se trata de cubrir parte de la demanda de ocio existente en el municipio y, por otro, poner en marcha actividades que potencien el deporte en verano, en las zonas deportivas habilitadas a tal efecto. Además, consideramos que es una actividad que tendrá una buena aceptación, por lo llamativo y por lo divertido que puede resultar. De hecho, esperamos que sea una actividad potente atrayendo la atención de turistas y vecinos de toda la provincia".

La participación en esta iniciativa es gratuita, estableciéndose dos opciones para poder participar. La primera de ellas es mediante previa inscripción en el correo electrónico futbolburbujachiclana@gmail.com. En este correo deben aparecer los nombres y apellidos, acompañados del DNI de los cinco miembros que formarán el equipo, así como un teléfono de contacto. La segunda de las modalidades de inscripción es la de personarse directamente en las instalaciones durante las jornadas en las que se desarrolla la actividad. Pueden tomar parte personas a partir de los 13 años.

El delegado de Juventud animó tanto a vecinos como a visitantes a tomar parte en esta iniciativa, ya que "pasarán un rato divertido", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios