Chiclana

La Barrosa es elegida la mejor playa de España a través de una votación en internet

  • Satisfacción municipal por esta designación, que se ha producido a través de un concurso desarrollado por la página web de Antena 3

La Barrosa ha sido elegida finalmente como la mejor playa de España en 2014 por los usuarios de la página web www.antena3.com en las votaciones que dicho portal ha venido realizando a lo largo de todo el verano. Con más de 70.000 votos, ha sido reconocida la mejor del país después de varios meses de votaciones.

Según reza en la página web de la cadena de televisión nacional, "sus inmensas dimensiones y la belleza de su arena y sus aguas han hecho que se imponga a todas las demás después de todo un verano de votaciones".

Ya en Andalucía, La Barrosa se impuso a las playas de Málaga, Almería o Huelva y durante el último mes, esta joya de Chiclana se impuso en la gran final nacional con más de 70.000 votos a playas como la gallega Islas Cíes, que ha acumulado más de 54.000 votos; y a La Granadella, en Jávea, que, con algo más de 25.500 votos, se ha quedado este año con el bronce después de haber dominado los dos últimos años en este concurso.

En este sentido, el alcalde, Ernesto Marín, ha recibido con entusiasmo "un reconocimiento que viene a refrendar lo que el Gobierno local y este alcalde en particular viene diciendo desde hace tiempo, que La Barrosa es la mejor playa de España", ha manifestado.

Marín ha destacado que "esto es posible gracias a todas las personas que, de una u otra forma, trabajan para engrandecer nuestras playas, desde el sector hotelero y hostelero a los comerciantes, al personal de las distintas delegaciones municipales, de Protección Civil, de la Policía Local y de Cruz Roja, así como a los propios chiclaneros, que con el trato que dispensan a visitantes y turistas hacen que La Barrosa sea hoy en día una referencia".

El alcalde ha afirmado que "este reconocimiento nos dará más fuerza si cabe para seguir trabajando en nuestro objetivo permanente de cuidar y mejorar La Barrosa y Sancti Petri, y ofrecer así las playas y servicios que merecen chiclaneros y visitantes".

fiestas patronales. El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, presentó ayer el cartel de la tercera edición del Trofeo de Fútbol "Virgen de los Remedios", que se celebrará hoy martes y el próximo día 6 de septiembre, con motivo de la festividad de la patrona de Chiclana. La cita tendrá lugar en el campo municipal de El Fontanal, a partir de las 20:00 horas, y albergará la competición triangular de la categoría senior de los clubes deportivos Novo Chiclana, Chiclana Industrial y Chiclana CF Además, el sábado, las modalidades de prebenjamín, benjamín y alevín disputarán el tradicional trofeo de fútbol base "Virgen de los Remedios", de 9:30 a 21:00 horas. Al acto de presentación acudieron el concejal de Deportes, el director de la Escuela Deportiva Novo Sancti Petri, Juan Antonio Benítez, Antonio Gómez, en representación del Chiclana Industrial, y Manuel Moreno, hermano mayor de la Hermandad de Los Remedios.

Verano. El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha invitado a los chiclaneros a participar el próximo día 6 de septiembre en el 'Día de Chiclana' en el parque de atracciones Isla Mágica, de Sevilla. Una cita ya tradicional que está organizada por Isla Mágica y Viajes Rico, con la colaboración del Ayuntamiento.

Barriadas. La AVV Los Zalgaones entregó durante su reciente verbena popular un galardón al Ayuntamiento "por el compromiso y el apoyo del Consistorio chiclanero con la vida social de los colectivos vecinales de la localidad, así como por el interés por que éstos formen parte de la vida de Chiclana", según se ha hecho público por fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios