Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El 'Barrosa Skull Groms' se celebrará este fin de semana en aguas de la segunda pista

  • Esta cita con el surf reunirá a deportistas de diversos puntos de Andalucía y de España

José Manuel Vera y Matero Real, ayer junto al cartel del evento deportivo.

José Manuel Vera y Matero Real, ayer junto al cartel del evento deportivo. / Sonia Ramos

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y uno de los organizadores del evento, Mateo Real, han presentado la primera edición del 'Barrosa Skull Groms', campeonato de surf que se desarrollará el próximo fin de semana en la segunda pista de la playa de La Barrosa. El edil del área ha explicado que esta cita es una de las pruebas puntuables para el Circuito Andaluz de la especialidad y también para la Copa de España".

Este evento hará que todos los aficionados al surf, tanto de la ciudad como de localidades vecinas y de otras provincias, se acerquen hasta La Barrosa para disfrutar del espectáculo que darán todos los jóvenes que tomarán parte en esa competición. Una cita en la que no sólo se disfrutará de la competición, sino que también habrá exhibiciones de skate por parte de la Escuela Riderland, habrá foodtrucks y música ambiente durante las dos jornadas. Todas estas actividades harán que durante estos dos días se incremente la oferta de ocio en la zona.

Además, Vera ha incidido en que "desde el equipo de Gobierno apoyamos y seguiremos apoyando este tipo de actividades que se realizan en los meses invernales". Por su parte, Mateo Real ha explicado que este campeonato "es una apuesta por la cantera, ya que las categorías que pueden tomar parte son las que van desde sub'12 hasta sub'18, habiendo también una categoría de féminas sub'18. Trabajamos desde la base para hacer llegar este deporte a todos". Además, también ha destacado "el ámbito nacional que tendrá la prueba, puesto que los primeros de cada categoría obtendrán el pase para la Copa de España. Por ello tendremos competidores de ámbito local, provincial, regional y nacional, habiendo confirmado ya su presencia participantes de Asturias, Islas Baleares y Canarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios