El Ayuntamiento oferta un curso gratuito de Guía Turístico de Salud

  • Las clases serán del 25 de abril al 9 de mayo en el Museo de la Ciudad y ya se puede cursar la solicitud hasta el 18 de abril

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, la responsable de Salud, Mª Ángeles Martínez, han presentado el curso de Guía Turístico de Salud, una nueva iniciativa formativa acreditada y gratuita de 50 horas de duración, que se desarrollará del 25 de abril al 9 de mayo en el Museo de la Ciudad, junto a la Plaza Mayor.

El curso, éste estará formado por tres módulos. Así, en el primero de ellos se abordará distintos aspectos como la introducción al turismo; historia, arte y tradiciones de Chiclana; origen e historia del turismo de salud nacional y local; patrimonio cultural y artístico de Chiclana; tradición termal; y turismo y salud. Simbiosis socioeconómica.

El segundo módulo tratará sobre el pasado, presente y futuro del turismo de salud; especialidades (hidroterapia, SPA, turismo termal, dietética, nutrición, quiropráctica y fisioterapia); estudio demercado; turismo termal y de tercera edad; turismo de salud símbolo de turismo de calidad; y ámbito, límites y nichos de mercado en el turismo de salud.

Y, por último, el tercer módulo abordará aspectos como el Plan Local de Salud; turismo deportivo; visitas; y trabajo en grupo, estudio del sector y posibles propuestas potenciales.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y se cerrará el próximo 18 de abril en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento, sita en el Edificio Casa Cañizares situado en la calle La Plaza. Se trata de un curso abierto a toda la ciudadanía, aunque tendrán prioridad aquellas personas tituladas en Turismo, Medio Ambiente, Sanitario, Estética y Belleza, que cuenten con conocimientos de idiomas, experiencia en el sector de la hostelería y sean residentes en Chiclana.

"Con estas clases lo que pretendemos es seguir ampliando la oferta turística de calidad para nuestros visitantes y para ello es fundamental la formación de las personas que se encargan de mostrar nuestra ciudad a los demás. Así, al curso de guía turístico de salud, ya ejecutado, y al de guía turístico gastronómico, que se desarrolla en estos momentos, se une este curso de guía turístico de salud, en el que se pretendemos ampliar las posibilidades que ofrece Chiclana". ha señalado el edil de Fomento.

Además, Adrián Sánchez ha resalatado que "a través de este curso, pretendemos formar a 20 personas, que podrán habilitarse como guía acreditado de Turismo en Andalucía de cara a encontrar un puesto de trabajo", añadiendo que "estamos intentando apuntalar los vectores económicos que apuntalan nuestra ciudad, sobre todo, para alargar al máximo la temporada turística y buscar una nueva diversificación en producción económica. Y para ello es fundamental la formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios