Chiclana

Antonio Vergara ofrece hoy una charla para explicar las reivindicaciones de la Marea Blanca

  • IU anima a asistir a la cita en el centro El Cerrillo para preparar la protesta del domingo en Cádiz

Vista del centro cívico donde se desarrollará el encuentro a las 19:00 horas.

Vista del centro cívico donde se desarrollará el encuentro a las 19:00 horas. / Sonia Ramos

El portavoz de la Marea Blanca de Cádiz, Antonio Vergara, estará hoy en la ciudad para ofrecer una charla informativa con el fin de dar conocer los objetivos de este movimiento social que defiende el sistema público sanitario y se posiciona frontalmente a los recortes que la Junta de Andalucía viene aplicando en este área en los últimos diez años. El coloquio tendrá lugar a las 19:00 horas en el centro cívico El Cerrillo, en la calle Ancla.

Desde IU, que se integra en la Marea Blanca junto a otros colectivos y asociaciones, han invitado a asistir a la cita a toda la ciudadanía para "conocer de primera mano las reivindicaciones que han hecho surgir este movimiento, basadas en poner fin al deterioro que está sufriendo la sanidad pública y que impide un servicio digno y de calidad". Además, la formación izquierdista ha recordado que la charla informativa de hoy servirá también para preparar la manifestación convocada el próximo domingo a las 12:00 horas frente al Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, y que recorrerá las calles reivindicando una sanidad pública y de calidad hasta la Plaza de España.

Desde IU en Chiclana han explicado que la Marea Blanca de Cádiz ha elaborado un manifiesto con una serie de puntos claves que comienzan por posicionarse en contra del cierre de recursos sanitarios en periodos vacacionales, "algo que ya venimos denunciando verano tras verano en esta ciudad, que además se complica por el aumento de población que vive en la ciudad con la llegada de turistas en verano". Y, ligado a esto, continua por "exigir sustituciones por vacaciones, bajas o jubilaciones".

Además, el manifiesto recoge que se complete el mapa sanitario de la provincia, así como la elaboración de planes para la mejora de la atención primaria de salud, de las listas de espera y de estudio de las privatizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios