'Afectados por la Regularización' dice que los costes de la web "son confusos"

  • Recuerda que el plazo para presentar alegaciones a las ordenanzas que fueron aprobadas inicialmente acaba el próximo lunes

La Plataforma de Afectados por la Regularización Urbanística recuerda que, tras la aprobación inicial de la Ordenanza de Regularización de Viviendas herramienta fundamental para el proceso, el plazo para presentar alegaciones finaliza el próximo 16 de octubre que, al caer en domingo, se amplía al lunes 17, asegura.

Según la plataforma, es fundamental que se atiendan y estudien pormenorizadamente las alegaciones presentadas "y no sean agrupadas en meros modelos, porque todas incluyen afecciones y reclamaciones individuales".

En este sentido, señala que "aplicar para el cálculo de costes siempre la máxima edificabilidad, aunque no esté consumida, o en parcelas de una sola vivienda aplicar los mismos gastos de acometidas de los servicios como si hubiesen dos, por el mero hecho de permitirlo, no es del todo viable y sobre todo justo".

Desde dicho colectivo se subraya que hay zonas del extrarradio especialmente "castigadas" por sus dimensiones, como Los Llanos o las Veguetas, "a pesar de ser advertido y reclamado, o por lo ya ejecutado como Pinares de Chiclana".

Además, añade que otros casos "muy sangrantes y que ni se contempla en la referida ordenanza, son las viviendas con cédula de habitabilidad y licencias correspondientes, que son tratadas por el mismo rasero que el resto de viviendas irregulares".

Según la plataforma, "definitivamente es el momento de corregir todas las disfunciones posibles para encontrar un documento válido y justo".

Del mismo modo, asegura que las estimaciones de costes atendidas por la web municipal "llevan a confusión, aplicando supuestos en el que el propietario ha ejecutado el 90% de la urbanización o contemplando Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) de difícil comprensión".

En esta línea, expresa que la Delegación Municipal de Urbanismo junto con el área de Diseminado, "deben aclarar cuáles serán los criterios definitivos que van a ser usados para el cálculo de los costes y forma de llevarse a cabo con campañas informativas".

Asimismo, reclama que el aplazamiento a siete años de los pagos mediante afección registral "debe ser aclarado y la posibilidad de renovación. No se puede dejar sólo a los vecinos, porque la desinformación acaba con la confianza, cualidad fundamental para que el proceso acabe en buen término".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios