Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Afaad culpa a la política del PSOE de gran parte de la inseguridad ciudadana

  • El colectivo denuncia que la falta de medidas de prevención e inserción ha potenciado la existencia de una ýjuventud marginal y drogodependienteý

Afaad, en su asamblea anual, ha mostrado su preocupación por la existencia, creciente, de una “juventud marginal y drogodependiente” que, en parte, considera que está ‘contribuyendo’ al fenómeno de la inseguridad ciudadana en la localidad. Una realidad   de la que responsabiliza a la falta de políticas de prevención e inserción auspiciadas en los últimos años por los gobiernos socialistas y por la “persecución” practicada contra el propio colectivo.

Así, Afaad, recuerda que “José María Román, junto a Manuela Moreno, Juani Capurro y la propia Diputación, sin olvidar la complicidad de algunas asociaciones muy beneficiadas por el PSOE, consiguieron cerrar nuestro centro de día, favoreciendo la situación que padecemos hoy”.

“Antes”, asegura el colectivo, “nuestros hijos contaban con los medios profesionales y el cariño que, con Juan Rodríguez a la cabeza, les brindaban voluntarios y familiares en continua formación  para favorecer los procesos de inserción. Por contra hoy,  porque así lo decidieron en el PSOE, esto ya no es posible, ya que la retirada progresiva de personal y subvenciones y el definitivo cierre del centro de día sembró en Afaad la desesperación al ver cómo a nuestros hijos se les quitaban los recursos y se les cerraban puertas y, por si esto no fuese suficiente, al profesional se le apartó de sus funciones en el área de Drogodependencia del Ayuntamiento”. “Ahora, desgraciadamente”, recalca, “los ciudadanos de Chiclana están recogiendo lo sembrado”.

Por otra parte, Afaad resalta que, “si cuatro partidos han sido capaces de unirse para acabar con una manera de hacer política, nosotros (150 familias) hemos contribuido durante los dos últimos años a que así sea desde la denuncia, dando cuenta de la persecución que sufrimos por estas mismas personas hasta el punto de no importarles el daño que su forma de actuar estaba causando a la juventud más vulnerable de la ciudad”. “Volviendo la cara”, añade, “aducían que la situación había cambiado, que ya ‘no estaban los drogadictos tirados en la calle’, dando a entender con ello que el problema no era visible. Si no era visible, para ellos no existía. Hoy, la visibilidad es otra: se llama inseguridad y dolor”.

“El daño”, continúa, “que han hecho a tantas personas que hoy están en la calle es difícil de reparar. Hemos estado denunciando nuestro acoso públicamente los pasados años mientras que algunas asociaciones de Chiclana se beneficiaban de suculentas subvenciones. Han sido años de hablar con los ciudadanos. De boca en boca nuestros problemas han sido compartidos. También nuestro trabajo y nuestras escuelas de formación, abiertas a todas las personas”.

Por último, Afaad, que muestra su satisfacción porque “hoy nuestras peticiones (Plan Municipal de Drogodependencia, prevención desde la escuela y  optimización de los recursos y de los medios) están contempladas en el programa de Gobierno” espera que, “aunque ya no podrá repararse nunca el daño hecho”,  pueda, “desde la experiencia y la colaboración, avanzar paso a paso hasta reabrir el centro de día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios