Carnaval

ýLos del Penedésý piden perdón

  • Un trozo de pan lanzado por la chirigota al final del popurrí impactó en el ojo de una espectadora de butacas causándole un traumatismo facial. El grupo ha querido mostrar sus ýmás sinceras disculpasý

La chirigota ‘Los del Penedés’ quiso mostrar ayer, a través de un comunicado, su más “sinceras disculpas” a la mujer que recibió un golpe con un trozo de pan lanzado por esta agrupación en la sesión de clasificatorias del sábado por la noche.

El incidente se produjo cuando, al final del popurrí, y en el momento en que el público se encontraba aplaudiendo, los componentes de la chirigota lanzaron desde el escenario varias porciones  de pan, concretamente telera, dañando en el ojo y, al parecer, rompiéndole las gafas a una mujer del patio de butacas.

Según expresó la propia afectada a este diario poco después de lo ocurrido, un trozo grande de estos panes le impactó en el ojo derecho, por lo que tuvieron que atenderle en urgencias. La espectadora, que estaba viendo la agrupación sentada en el patio de butacas, presentó entonces en el Teatro Falla una hoja de reclamaciones y tenía la intención de denunciar el hecho.

Álvaro Illesca, representante legal de ‘Los del Penedés’,  manifestó que la chirigota, de Cádiz,  tuvo conocimiento de lo sucedido poco después  de terminar la actuación y que los componentes se encontraban muy afectados. “En ningún momento fue intención de la chirigota producirle una lesión a  nadie –dicen en el comunicado– y desde aquí queremos transmitir a la señora accidentada que nos ponemos a su disposición para lo que estime oportuno”.

El parte de lesiones  habla de “traumatismo facial y rotura de gafas”, según dijo el propio representante legal, que tuvo acceso al mismo. Además, comentó, “la mujer se llevó el trozo de pan en una bolsa como prueba”.

Illesca y toda la chirigota quieren presentar sus más sinceras disculpas a la afectada. Es más, “nos gustaría poder verla para presentárselas en persona”, asegura. “Mi teléfono está en manos del Patronato del Carnaval para que se ponga en contacto con nosotros”, afirmó  el chirigotero.

El representante legal del grupo desconocía ayer, cuando habló con este medio, si finalmente la mujer había presentado una denuncia “aunque creo el servicio de urgencias tiene obligación de presentar el parte”. Hasta el momento no se habían podido poner en contacto con la misma ni sabían cuál era su identidad.

‘Los del Penedés’ no es la primera agrupación que lanza objetos al público desde el escenario. Sin embargo hasta ahora ninguno de estos grupos había tenido la mala suerte de que unos de estos objetos causara algún tipo de lesión a un espectador del concurso del Teatro Falla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios