Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

La semifinal, televisada en directo

  • Canal Sur retransmitirá por primera vez las tres sesiones de los aspirantes a premios para toda Andalucía, además de la gran final. Los cuartos se ofrecerán en diferido para la provincia de Cádiz

Las tres sesiones de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla, las que reunirán a todos los grupos aspirantes de verdad a llevarse un premio, serán retransmitidas por Canal Sur Televisión, en directo y para toda Andalucía. Estas sesiones son consideradas ya por los aficionados como auténticas finales anticipadas, por lo que la calidad de los grupos está asegurada. Así que, por primera vez, la televisión andaluza retransmitirá en directo cuatro funciones del concurso del Falla.

La cadena autonómica anunciará la semana que viene sus planes, que incluyen, como el año anterior, la emisión en diferido de las cinco sesiones de las primeras semifinales o cuartos de final, en desconexión y sólo para la provincia, además de los resúmenes de esas jornadas, al día siguiente al mediodía. Estos resúmenes ya se vienen haciendo desde hace años.

Así, el gran despliegue de Canal Sur comenzará el próximo jueves 24, cuando comienzan los llamados cuartos de final. Ese día, en desconexión provincial nocturna, se ofrecerá en diferido la primera función de esa fase, que durará cinco días, hasta el día 28 inclusive. Al día siguiente de cada función, la televisión autonómica ofrecerá los habituales resúmenes de la jornada anterior. En esta fase, a una sola vuelta, actuará como máximo el 40 por ciento de las agrupaciones participantes en la fase clasificatoria.

El día 29, y hasta el 31, se producirán las retransmisiones en directo de las semifinales, la gran novedad de este año. En esta fase, que durará tres días, actuarán los aspirantes a un premio, y pasarán a ella como máximo el 50% de los actuantes en la primera semifinal. Las retransmisiones de Canal Sur comenzarán a las nueve de la noche y durante esos tres días todos los andaluces podrán seguir el desarrollo de esta fase, que muchos consideran como incluso más atractiva que la propia final. De hecho, los primeros clasificados que no pasen recibirán también un premio.

Es de suponer que los profesionales  que cubran este espectáculo sean los mismos de los últimos años, pero será seguramente la semana que viene cuando se conzca si hay colaboraciones especiales para la programación de este año.

Naturalmente, como ya es tradicional desde hace muchos años, la gran final será retransmitida íntegra y en directo. Se supone que la duración de esta función será mucho más corta que las finales de los últimos año, puesto que sólo pasarán a la misma tres agrupaciones por modalidad, como máximo. Es decir, que puede que la función culminante del concurso incluso sea más corta que las sesiones clasificatorias que han contado cada una de ellas con la actuación de doce e incluso trece agrupaciones.

Las retransmisiones y resúmenes que Canal Sur  han contribuido de manera notable al auge del Carnaval en toda Andalucía. La afición en todas las provincias andaluzas y la proliferación de agrupaciones se deben en buena parte a la difusión televisiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios