CONCURSO 2009 Ambiente de buena semifinal en el Falla

Un sábado como quedan muy pocos

  • Ambientazo para ver a Tovar y Martín, que hacen subir la temperatura del Falla

Sábado grande, de fiebre y de fiebres. De comparsas rivales, pasodobles guerreros, ideas arriesgadas, gallinero bullicioso, palcos multiplicados por dos. Sábado de Concurso que está en peligro de extinción por mor de un calendario confeccionado sin miramientos. El Falla presentó un aspecto inmejorable para asistir a uno de esos duelos esperados en la modalidad más pasional, la de comparsa. Antonio Martín y Tino Tovar presentaron dos versiones bien distintas. El primero en su línea clásica, con su soniquete inconfundible y su mensaje gaditano. El segundo, arriesgando con una misa africana y un popurrí novedoso, nuevo, tan nuevo que dejó al Falla embobado.

La alcaldesa se dejó ver por el teatro junto a Jorge Moreno y concejales como Vicente Sánchez, Juan José Ortiz o Juan Antonio Guerrero.

Quienes tuvieron una jornada frenética fueron los buenos de Ricardo Lores y Antonio Quintana, comandantes de RAS Artesanos, que realizaron ayer la puesta en escena de nada menos que cinco agrupaciones, a saber, el coro 'El maravilloso mundo de Cadilandia', 'Los prendas', 'Voces', 'La mare que me parió' y 'Los políticos'. Tras el escenario se afanaban sus operarios para que todo saliera a la perfección. Como siempre.

El momento más álgido de la función se produjo momentos antes de la actuación de la comparsa 'Voces', cuando Manolín Gálvez se encargó de poner el teatro calentito desde el gallinero.

Los componentes de 'Voces' se cruzaron al salir de su actuación con los de 'La mare que me parió', que entraban en ese momento al teatro por la puerta trasera. Sus dos autores, Tino Tovar y Antonio Martín, llegaron a darse un abrazo para desearse suerte en una función de la que fueron sus máximas atracciones. Y es que, dentro de la rivalidad lógica, la concordia nunca ha faltado en comparsilandia.

En el ambigú, el ambiente también fue mayor que el de otras sesiones clasificatorias, con numerosa presencia de comparsistas, pendientes de los posibles candidatos a estar en la final, y de coristas como Julio Pardo, que es asiduo cuando actúa algún coro con posibilidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios