Carnaval

La retransmisión en directo de Onda Cádiz, hasta en el móvil

  • Cadizbook ya tiene aplicación en Android de Google y en la App Store de Apple, con lo que se podrá ver en los teléfonos y también en dispositivos como el Ipad

La sociedad municipal Cádiz Conecta ha puesto en marcha una nueva aplicación para la red social con contenidos gaditanos, Cadizbook.es. En concreto se trata de la aplicación de Cadizbook para teléfonos móviles, tanto en el sistema operativo de Google como de Apple. Tanto la versión de Google como la de Apple ya están disponibles para su descarga gratuita en el Android Market y en la App Store, respectivamente.

Con esta nueva aplicación para teléfonos móviles, los usuarios podrán interactuar con Cádizbook desde cualquier lugar del mundo sin tener la necesidad de estar delante de un ordenador. Para Cádiz Conecta, la puesta en marcha de estos dispositivos móviles significa poner a Cadizbook, una vez más, a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

A través de esta nueva aplicación se podrá ver desde el teléfono móvil la retansmisión en directo de Onda Cádiz Televisión, pudiendo seguir ya desde estos dispositivos la fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de 2012 en el Gran Teatro Falla. Además, se tendrá acceso directo a una completa información del Carnaval de Cádiz con todos los vídeos del Concurso del Falla, fichas de las agrupaciones, galerías de fotos, crónicas, reportajes y otros contenidos relacionados con la fiesta.

Del mismo modo, desde el menú prinicipal se podrá acceder a toda la información al instante y actualizada del diario de noticias de Cádizbook. Noticias de Cádiz, Andalucía, España y el mundo que ahora tambien podrá ser consultadas, desde el móvil, por los usuarios de esta plataforma gracias a esta nueva aplicación.

Otra de las entradas principales es la propia Red Social de Cadizbook, desde donde los usuarios registrados en la plataforma, siempre de forma gratuita, pueden tener acceso a su muro, a sus amigos y a todos los contenidos para así poder interactuar entre ellos. Hay que señalar que Cádizbook, en tan solo dos años de vida, ya que se puso en marcha el 10 de enero de 2010, cuenta con más de 160.000 usuarios registrados.

La aplicación para dispositivos móviles cuenta también con accesos directos a los canales temáticos de Cádizbook como son el Carnaval, la Semana Santa y el Cádiz Club de fútbol, donde se ofrecerá toda la información actualizada de cada una de las secciones, así como sus galerías de fotos y vídeos.

Se ha incorporado también un geocalizador de puntos de interés de la ciudad de Cádiz, que incluirá información actualizada de los museos, hoteles, restaurantes y monumentos de nuestro municipio. Del mismo modo, la aplicación cuenta con un botón de herramietas con servicios como traductor, conversor de moneda o teléfonos de interés para los ususarios. Estos últimos contenidos se irán ampliando en próximas actualizaciones de la aplicación de Cadizbook. Quienes tengan una tableta con dispositivo android o un Ipad también pueden descargar esta aplicación y en el caso del Ipad basta con presionar el botón x2 para que la imagen aumente hasta adaptarse a las pulgadas del dispositivo estrella de Apple.

Cadizbook.es ofrece un año más a todos sus usuarios la más amplia y completa información sobre los carnavales de Cádiz. Para ello se ha diseñado una página donde tienen cabida múltiples contenidos relacionados con la fiesta mayor de la capital gaditana, destacando la posibilidad de poder visualizar a la carta todos los vídeos de las agrupaciones del Concurso del Falla 2012, desde el mismo momento en que éstas terminen su actuación en el teatro. Desde esta página se podrá también seguir la retransmisión en directo de Onda Cádiz Televisión así como de Onda Cádiz Radio.

Este año, Cadizbook ofrecerá además todos los vídeos en abierto a través de su canal oficial de Youtube con la intención de mejorar la estabilidad de la emisión y al mismo modo ahorra en los costes del servicio que se presta y que continúa en aumento. El pasado año siguieron los videos de Cadizbook desde más de 100 países del mundo.

Como novedad de este año 2012, se incorpora en Cadizbook una nueva sección bajo el nombre de 'Hacia las tablas del Falla', donde cada día se hará el seguimiento de una agrupación desde que ésta llega a su lugar de ensayo hasta su llegada al teatro Falla para actuar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios