Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

La noche remonta en las postri merías uiscg sauicasui dcvdcvdv

  • La chirigota de Quique Remolino y Javi García y la comparsa de Aragón se convierten en los atractivos de una sesión donde también despuntan las comparsas de Cheza, Córdoba y la chirigota 'Los inspectores-bache'

Quoniam sollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliter tradit, renovet, Pius XII mente percipiens tempus advenisse ut in Breviar Instituti Biblici professoribus confecta, adhiberetur. Quam deliberationem his verbis explicavit: " ut plenius in dies fidelibus pateat Sacrarum Litterarum sensus a Spiritu Sancto inspirante datus et hagiographi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Spiritu haud ita multo ante exposuimus ".

Películas de tramas edulcoradas, con argumento que normalmente se interna en lo romático y sin mucha vuelta; espectaculares escenarios; complicadas y sincronizadas coreografías, canciones adecuadas a la trama y color, mucho color. Esto es Bollywood, la mayor industria de cine del mundo, la que fabrica películas como churros que son consumidas por un público ávido de aislarse de realidades, a veces, muy duras. De este Bollywood bebe el coro mixto de Luis Rivero que luce, precioso, en la apertura de la Gran Final.

Además de sus múltiples coreografías en presentación y popurrí y su bella puesta en escena, el coro se decide a criticar y homenajear en sus tangos. En el primero, no se esconde "como hace media España diciendo que no ha votado al PP". Aún así advierte al presidente del Gobierno "que fue un voto de castigo a Zapatero" y que debe responder al pueblo "sin esconderse y dando la cara" en una letra muy directa e interpretada con mucha fuerza. Los niños bielorrusos que cada verano visitan durante 40 días Cádiz son el centro de los siguientes versos donde agradecen a las personas que traen a Cádiz "este regalo".

De vuelta al presidente del Gobierno. Más cates para Rajoy. En el primer cuplé, cuando le piden sus votantes "fuera el aborto", echa a Esperanza Aguirre. En el siguiente a Mariano le da por visitar la playa de Canales...

La Pepi es una mijita borde. Tiene la voz agria, seca... Y cualquiera le pisa el suelo... Ella se queda "petufacta" con los artículos de la Pepa y nosotros con una presentación donde demuestran su capacidad creativa e intepretativa.

El pito de 'El que la lleva la entiende' pone la miel en los labios para el primer pasodoble. Aunque el ingenio de Selu vuelve a estar a la altura de las expectativas en un homenaje a 'Los borrachos', el pasodoble queda deslucido porque buena parte del grupo se olvida de la letra.

A continuación repite el pasodoble sobre economía europea. A su manera, claro. Merkel quiere cambiar Europa pero primero debería de cambiarse el traje ese tan feo que lleva. Y que vuelva la peseta "ahora que yo le estaba cogiendo el truco al eruo. Ni mijita". Un buena letra que culmina con que Rajoy no va a dejar a fumar, "tócatelo", "quién va a fumar ahora en los bares sino tenemos ni pa tabaco".

Cuplé, con buen golpe. a un cobrador del Ocaso que ha sido despedido y ahora "no tiene donde caerse muerto". Siguiente, más bajo, a los pechos de silicona que se las ha hecho su marido que es cristalero con la silicona que le sobra de las mamparas.

Era raro quien no cantara ayer en el teatro "por favor, Salvador". Un popurrí que, en principio, no funcionaba del todo pero que fue mejorándose.

Un avión copa toda la escena. El equipo del Vaporcito va a jugar la final "y no lo esperaban". Carlitos Chucuchú se compra una nueva cinta para el pelo. "¿Cuánto te ha costado?", le preguntan, "3.000 euros", "pues eso es una pasada". Pos Claro. Lolo el Legionario se ha traido una cabra "española" para subirla al avión. La quieren mandar a la bodega. "Pero la cabra española no bebe", se mosquea Lolo. Cada cosa que dice Carlos es un numerito. Lolo El Legionario también está sembrao. Pasan por el control y el Morera lleva un bazoka, la alarma pita... pero es por el reloj. La parodia mejora bastante con repecto a pases anteriores.

Cuplés antes de embarcar. El primero para la tienda de los chinos. Ellos querían "montar un chinito" pero les da miedo "que se le caigan los brazos". En el segundo tiene un yamentiendes demasido grande, tanto que quiso a Canarias y tuvo que facturarlo.

Se disponen a montarse en el avión y le dan coba a Lolo y le dicen que van a Ronda en vez de a Inglaterra . "No te entiendo y creo que eres extranjera", se mosquea con la azafata que está haciendo señas dando las instrucciones. Tiran también al piloto "you al carajo". Lolo se ocupa de pilotar el avión. Con la canción de moda (la que ha popularizado con un baile Cristiano Ronaldo) discuten, se pelean y, lo mejor, se hacen una foto para el Facebook antes de que el avión se estrelle y ellos salten para interpretar su última cuarteta de agradecimiento.

Oh donna mia veneciana, Oh donna mía gaditana. La comparsa de Juan Carlos Aragón nos da la visión de su Venecia, de su Cádiz, bello y decadente en una presentación que suena a gloria.

Con una copa de vino en sus manos se preparan para entonar el primer pasodoble. Un diálogo con ese "malvado fruto de las vides" y "de nuestra sangre derramada". Una copa que quizás le hizo olvidar "las tumbas que llevo clavada". Un canto al vino y a la prudencia pues si volviera a la adolescencia "le robaría a dentelladas y con más sentido días a la primavera y también "bebería otro vino pero de distinta manera". Hermosísimo remate, sereníssimo, le canta a "la vida que no he vivido, la que he perdido, la verdadera".

Conceptual y dirigido. Segundo pasodoble de rosa y espinas. Una reflexión sobre la envidia, "un castigo divino, una maldición". "Pobre del hombre que está preso de la envidia por su puerca condición", que si "el amor se le niega la furia lo devora", la envidia que "a todos los convierte en rivales" y que "no le cura la rabia ni un premio de carnavales". ´Reflexión que se va volviendo personalizada cuando increpan "tú (a un coplero) aunque presumas de gaditano tu comparsa resopla por esta copla de gondolero". Bueno... Ponga nombre usted al destinatario de la copla.

Cuplé de mardá a las coplas amarillistas del Concurso y con remate para la comparsa de los Carapapas. Segundo, repetido, al monumento de la Constitución con final crítico para los políticos a los que les resbala los derechos de los ciudadanos.

Reseñar el trabajo de Lali en la última cuarteta del popurrí, tan emocionante, me parece, por esas segundas logradísimas.

Metales, batería y guitarras para una presentación donde reivindican su procedencia: "Porque yo soy de Cádiz". Animada y coreografiada pieza para comenzar con su repertorio y, también, para culminarlo, ya que el popurrí tira del movimiento y de canciones con mucho swingpertenecientes a varias generaciones.

Se ponen serios para hablar de los "malditos los EREs", "demonios que vienen con una guadaña para el trabajador". Claman, con toda la razón en sus voces, en sus corazones, contra los "que roban a los andaluces mientras se mueren de fatiguita", esos "no mereden pasar su vida en esta tierra y en libertad". Esa Andalucía de Blas Infante, es "ahora de los mangantes".

Trampa al inicio de un segundo tango donde parece que nos van a cantar sobre su situación del pasado año fuera de la final. "Después de tantos meses para prepararlo..." Pronto descubrimos que no es un sentimiento agridulce, solo dulce, el que sintieron durante el pregón de Julio Pardo, ya que "el mundo del coro se unió para preparar el pregón". Esta letra nos devuelve una imagen para el recuerdo, la del fallecido Juan Antonio Lamas (apenas rememorado en las coplas de este año) riendo durante aquella noche.

Cuplé a una pantalla 3D con remate para Nacho Vidal, los yamentiendes y el realismo. Otro para los franceses con el tema del deporte, y con una toque de 'sois los tocapelotas' con el son de la chirigota 'Los hinchapelotas'. Potentísimas voces las que aúpan el repertorio.

El Falla baila. "Que baile el patio de las ninfas, que baile butacas, que baile el gallinero... oioioi" El baile del pureta es la locura del teatro. Meten barriga, mueven el culo y nunca sueltan el vaso de tubo. Si no lo saben vayan tomando nota porque es una de las proclamas de este Carnaval.

El Love intenta picarse bailando con uno de los chicos del ballet de acompañamiento. Pero, nada, acaba estrozado. Empiezan los pasodobles. El primero, repetido, donde cuentan que se hizo un indignado y acampó en el Palillero, "el Love no llegaba nunca tarde a la farmacia". Se tornan serios para explicar cómo el movimiento intentó ser callado "como en el tiempo de los grises" porque "cuando el pueblo se rebela son las porras las que hablan" para que "no tiemblan los escaños". Buen remate: "No me vendáis democracia porque esto es dictadura". Acaban con una pancarta pidiendo trabajo para Astilleros.

Agradecimiento sumo en el setgundo. "Después de una temporada sin entrar en la final" aquí están los chirigoteros "más tensos que Pajares y Esteso viendo a una piba en pelotas". Después de lindos versos, como que el cariño del público ha sido la invitación para rar en esta fiesta, rematan acordándose del mejor piropo que le echa la afición, que este grupo sigue siendo "una familia".

Antes de los cuplés, entran en la discoteca representantes de chirigotas participantes en el Concurso. Bonito detalle. El primero para la versión del capitán del Costa Concordia, también ya lo hemos escuchado, donde por las explicaciones que da, aunque el tío sea de Italia "parece que es gaditano". Siguiente al programa Acorralaodos, a los personajes que participaban con final para la chavala que tenía mucha cabida, de hecho, dicen que ha muerto electrocutada por lavarse el mismo en una palangana.

A bailar de nuevo en un popurrí alegre donde, no sé, hoy se mezcla con muchas dosis de emoción.

Drácula viene de la playa, a una horita a la que sólo va él "e Iniesta", Galicia para todos, sale uno de ellos, como futbolista. Parodia repetida, la de presentación, pero con cosillas actualizadas . Van Helsing y el Joaqui, que de Drácula le da miedo "hasta los helados", entran en escena para matar al vampiro. El diálogo entre los dos se sucede con buenos momentos. Drácula se despierta y les muere. "Mi amo, ya están los dos como el capuchón de un boli Bic, mordidos". Tiran para terminar de sus gafitas de sol y dan paso a los cuplés a la manera corista.

"Lo de ser inmortal es un bastinazo porque no veas el dinero que llevo ahorrado con lo del Ocaso" cantan en un primer cuplé donde ven el fin e de familias y dinastías, "pero el fin de Arrayán no lo voy a ver en la vida". Siguiente, muy bueno, para la visita del Papa en agosto "yo me hubiera alegrado si hubiera sido papa con choco". Traía un mensaje de paz, se hubiera ahorrado el viaje si lo hubiera puesto en el facebook. Él sintió su llamada "y cogió el camping gas y se fue a Los Caños".

¿Cómo sorprendemos? Pues si Juan Carlos viene cantando en italiano, nosotros en rumano.El popurrí continúa con la crítica rumba transilvana (lo que mal empieza Rubalcaba). Enlazan cuartetas cortitas habladas con las cantadas, mucho mejores, como tu amante vampiro y mi niña vomita. Por supuesto, coronan con la cuarteta comparsista final en la que mueren por Cai con Drácula y Van Helsing casi metidos en el foso.

Aus XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam qumulto ante exposuimus ".

ssime esse cum Sm, eandemque long

Aus XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctim quae dicitur interpretationem arctissime esse cum Sanctorum Pat Sanctorum Patrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia am in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia professoribus confecta, adhiberetur. Quam deliberationem his verbis explicavit: " ut plenius in dies fidelibus pateat Sacrarum Litt

Aus XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctiPatrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse arctissime esse cum Sanctorum Pat et hagiographi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Spiritu haud ita multo ante exposuimus ".

Pius XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctissime esse cum Sanctorum Patrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia professoribus confecta, adhiberetur. Quam deliberationem his verbis explicavit: " ut plenius in dies fidelibus pateat Sacrarum Litterarum sensus a Spiritu Sancto inspirante datus et hagiographi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Spiritu haud ita multo ante exposuimus ".

Pius XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctissime esse cum Sanctorum Patrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia professoribus confecta, adhiberetur. Quam deliberationem his verbis explicavit: " ut plenius in dies fidelibus pateat Sacrarum Litterarum sensus a Spiritu Sancto inspirante datus et hagiographi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Spiritu haud ita multo ante exposuimus ". Spiritu haud ita multo ante exposuimus ".

Aus XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctiPatrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse aae dicitur interpretationem arctissime esse cum Sanctorum Patrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia professoribus confecta, adhiberetur. Quam deliberationem his verbis explicavit: " ut plenius in dies fidelibus pateat Sacrarum Litterarum sensus a Spiritu Sancto inspirante datus et hagiographi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Spiritu haud ita multo ante exposuimus ".

Pius XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem ar

Aus XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctiPatrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse a esse cum Sanctorum Pat Sanctorum Patrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia am in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia professoribus confecta, adhiberetur. Quam deliberationem his verbis explicavit: " ut plenius in dies fidelibus pateat Sacrarum Litterarum sensus a Spiritu Sancto inspirante datus et hagiographi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Spiritu haud ita multo ante exposuimus ".

Pius XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctissime esse cum Sanctorum Patrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia professoribus confecta, adhiberetur. Quam deliberatraphi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteri esse cum Sanctorum Pat et hagiographi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Spiritu haud ita multo ante exposuimus ".

Pius XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctissime esse cum Sanctorum Patrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia professoribus confecta, adhiberetur. Quam deliberationem his verbis explicavit: " ut plenius in dies fidelibus pateat Sacrarum Litterarum sensus a Spiritu Sancto inspirante datus et hagiographi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Spiritu haud ita multo ante exposuimus ".

Pius XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctissime esse cum Sanctorum Patrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia professoribus confecta, adhiberetur. Quam deliberationem his verbis explicavit: " ut plenius in dies fidelibus pateat Sacrarum Litterarum sensus a Spiritu Sancto inspirante datus et hagiographi calamo expressus, quemadmasdasñdk ñodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Spiritu haud ita multo ante exposuimus ".

Pius XII sine dubio haud ignoravit " Vulgatam quae dicitur interpretationem arctissime esse cum Sanctorum Patrum scriptis Doctorumque explanationibus conexam, eandemque longo saeculorum usu summam in Ecclesia nactam esse auctoritatem ", sed prorsus etiam conscius fuit huius veritatis: " latinae huius interpretationis obscculorum usu summam in Ecclesia

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios