Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

"No podemos perder nuestras señas por que el Carnaval se comercialice"

El autor gaditano de chirigotas Juan Manuel Braza Benítez 'El Sheriff' mantuvo ayer un encuentro digital con los lectores en la página web de 'Diario de Cádiz'. En las siguientes líneas se muestra un pequeño extracto de un encuentro que pueden leer al completo en www.diariodecadiz.es.

- Buenas Sheriff, ¿con qué momento te quedas de estos 25 años de chirigotas? Suerte!! (Bender)

-El primer premio de 'Los Aleluya', porque sacamos una chirigota para pasar preselección, era el primer año que hacía la música y el grupo era novato.

-¿Estás de acuerdo en que el carnaval debe de ser tan solo para los gaditanos? ¿O es muy importante su proyección fuera de la ciudad? Saludos desde Sevilla. (EmilioVm)

-El Carnaval de Cádiz está abierto para todo el mundo, lo que no debemos de perder son nuestras señas por el mero hecho de comercializarlo, pero todo el mundo tiene derecho a disfrutar de él y nosotros a disfrutar de la gente que le gusta, sea de donde sea.

-¿Cuál es la modalidad que tiene mejor salud en el concurso ahora mismo? Un abrazo crack, enhorabuena y que sigas muchos años! (@AlexAlligator)

-Yo creo que la chirigota, el cuarteto está también en auge, porque tuvo una temporada en la UVI, pero en la que hay más competencia y calidad ahora mismo es en chirigota.

-¡Estás de acuerdo conmigo en que 'Las Madrinas' ha sido el mayor cajonazo en tu carrera? ¿Cuántos premios aguja de oro has ganado? saludos y mucha suerte para el pregón de La Isla. (Pablo M.)

-Pienso que sí, fue un cajonazo de los más grandes que me he llevado. Aguja de Oro dos, con 'Las madrinas' y con 'El escuadrón de los jartibles'.

-Sheriff, ¿te ves en otra modalidad que no sea la chirigota? Creo que harías un buen tandem de cuarteto con el Lulu, jeje. Suerte! (Rafalín)

-No me veo en otra modalidad, pero sí que me gustaría pasar un Carnaval en una batea, vivir un año de coro.

-Buenos días fenómeno, sólo quería preguntarte por la chirigota de Algeciras que cantó el martes y saber tu punto de vista. Un saludo. (Jesús)

-La chirigota me encantó, muy completa, muy bien interpretada, muy bien escrita. Un chirigotón en toda regla, conectó con el público de principio a fin y un abrazo por la proyección, que ha sido enorme.

-Juan Manuel ya esta aquí el día 3 y allí estaré para verte y sobre todo escuchar esos magníficos pasodobles que caracterizan tu chirigota. Mi pregunta es ¿la chirigota de este año a cuál año se parece más o se asemeja de todas tus chirigotas? un saludo desde Sevilla, La Algaba. (antoniolrf)

-Antonio, yo creo que esta chirigota es bastante tipo Sheriff, muy dinámica, estamos más a gusto los componentes y la comparo con los pringaos o mosquitos, de ese estilo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios