Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

El plazo finaliza con 152 inscritos en el COAC 2017

  • 127 corresponden a la categoría de adultos, diez a infantiles y 15 a juveniles. 

  • El cuarteto de Aguilera y Piulestán o la comparsa de Bienvenido, entre las altas del último día

El cuarteto 'Cuento de tronos' en el COAC 2016.

El cuarteto 'Cuento de tronos' en el COAC 2016. / Fito Carreto

El periodo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones de 2017 finalizó hoy con un total de 152 nuevas altas, 127 de ellas correspondientes a la categoría de adultos, diez a la de infantiles y quince a la de juveniles. Este viernes fueron los 33 los grupos que dieron el paso, entre ellos el cuarteto de Aguilera y Piulestán, finalista en la última edición del certamen de coplas, o la comparsa de Jesús Bienvenido, que anunció ayer su participación como 'Los irracionales'

A falta de lo que pueda llegar por correo ordinario con matasellos dentro de la fecha límite, la categoría de adultos contará con 127 agrupaciones, repartidas en 17 coros, 62 comparsas, 42 chirigotas y seis cuartetos. Unas cifras que prácticamente calcan a las del pasado año, cuando fueron 128 las inscritas en adultos (incluyendo, eso sí, las llegadas por correo). Respecto a las cifras definitivas de 2016, se repite el número de coros (17) y desciende en comparsas (62 por las 68 de 2016) y cuartetos (seis por nueve de la pasada edición del Concurso), mientras que aumenta considerablemente en chirigotas (ocho más, 42 por las 34 del último certamen). 

En cuanto a nombres, varias caras conocidas esperaron al último día para dar el paso. Fue el caso del cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán, tercer premio este 2016 con 'Cuento de tronos' y que, reforzado por Carlitos Pérez y Jorge García 'el Perrichi', llevará a las tablas en 2017 'Los del Patronato'. Por su parte, como ya anunció ayer Jesús Bienvenido, estará en la próxima edición del certamen con 'Los irracionales', ya oficialmente inscrita. Tampoco faltará en el próximo Concurso la chirigota del Cascana, que será 'La revolución de las mariposas (las Frida Khalo)'. 

También apuraron al máximo el plazo varios grupos prometedores procedentes de Sevilla, como las chirigotas de Pablo de la Prida (que fue 'Yo soy presa') o la del Bizcocho o la comparsa de Joseja Puerto, 'Vida' en 2016. Las agrupaciones de fuera de la capital fueron las grandes protagonistas de la jornada, ya que la inmensa mayoría de las inscripciones recibidas hoy en las oficinas del Patronato proceden de diferentes puntos de Andalucía, especialmente de la provincia de Sevilla, e incluso de fuera de la comunidad. Y es que se confirmó el regreso de la chirigota de Beniaján, cinco años después de 'Los malos de verdad', y también cursó su registro la chirigota de Mérida que fuera 'Quítate del medio' este año. También vuelven al Concurso la chirigota de Écija o la comparsa de Camas, entre otras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios