Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Un paseo de la fama como el de Hollywood alrededor del Falla

  • La alcaldesa anunció un proyecto ya encargado a los arquitectos municipales

No es una inocentada, aunque sí carne de cuplé. Teófila Martínez, alcaldesa de la ciudad, anunció hace unos días la intención de crear alrededor del Gran Teatro Falla una especie de Paseo de la Fama al estilo del que existe en Hollywood, donde las grandes estrellas del celuloide dejan impresas las huellas de sus manos. En Cádiz quiere el Ayuntamiento hacer lo mismo con los que en el interior del coliseo gaditano han acaparado fama y éxitos, a la vez que han dado gloria al Carnaval por el que tanto han hecho.

No fue un farol de Teófila Martínez. De ello da fe el concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, que confirma a este medio que el proyecto ya está en la mesa de trabajo de los arquitectos municipales. De hecho, esta idea forma parte de la reordenación de la plaza de Fragela que se contempla en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Paseo de la Fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, en cuyo suelo están colocadas más de 2.000 estrellas de cinco puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de Comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del entretenimiento.

En Cádiz será complicado elegir a quienes van a inmortalizar sus huellas, por aquello del elevado número de carnavaleros que lo merecen y por los celos y rencillas que puede provocar la elección de unos en detrimento de otros. Por ello, se impone la creación de una comisión de ‘expertos’ en la materia que escojan a las estrellas del particular Hollywood gaditano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios