canelo y yo

Esta noche

GUAU, Guau a todos. Cómo se nota la fecha que es. Cómo se nota que se va acabando el concurso. El pobrecito mío. Qué pena me da. Cuando mi dueño me saca a pasear ni me habla...está en su mundo, alienado de cualquier diálogo con nadie, ni siquiera conmigo. Está hecho un Ciudadano Zero del Carnaval, mira callado al inifinito y más allá... y se le olvida incluso darme las galletitas en forma de hueso que tanto me gustan. Desde aquí aprovecho para avisarle de que ya se han acabado y a ver si compra que ya es hora.

Siempre suele hacer reflexiones después de haber cantado en semifinales. No las cuenta a nadie, pero yo que soy canino, el Canino del Carmona, sí que me doy cuenta de todo lo que pasa por esa cabecita. Creo que por encima de críticas, de dimes y diretes, de odios, de rencores, de intereses y de proliferación constante de los siete pecados capitales, tan capitales pero también tan humanos, el Carnaval le hace feliz. Y todo eso a pesar de los hinchapelotas y carroñeros que pululan tanto de manera física como virtual. Pero pueden mucho más los superhéroes que disfrutan sanamente del carnaval. Si no, no saldría, porque ya está hecho un pureta de los que van al pub Caribe, de esos bailarines, y el cuerpo no aguanta tanto. Bueno, el cuerpo de éste sí aguanta. Y tanto.

Es un tipo muy raro. Fíjate si es raro, que es la única persona que ha entrado en Los Pabellones y se ha pedido un Colacao caliente. Los camareros y los clientes se creían que era cachondeo. El camarero estrenó el bote para él. Sí señores. Fue el año pasado. Este año ni ha ido a la barra del Falla.

Yo sé que se pierde muchas cosas por el carnaval de las que le gustan, entre otras, las series de HBO, cocinar observando el vaporcito que suelta la olla del puchero, las partidas del FIFA 12, y sobre todo estar en el salón de su casa con su familia. En su casa calentito, no por ahí "de tienda en tienda". Este tío es más casero que Lamo del Castillo. Pero sale en carnaval porque le gusta. Le gusta cantar, transmitir, hacer reir, y hacerse el protagonista. Por eso estoy seguro que disfrutará de nuevo este fin de semana, cantando de nuevo en el mercado, en la torre Tavira, en Correos o en el Palillero, si hace falta aguantando el chaparrón. De lo que estoy seguro, es que si coge algo de dinero no va a hacer como la chirigota de Algeciras .. "con todo el barrio lo viá repartí". No, no creo. Eso no lo hace ni aunque se fumara todo el atrezzo de la comparsa 'El Yerbatero'. Qué pelotazo.

Esta noche del 2012 los duendes coloraos le diran si se le acabó el cuento o no. Si se le acaba el cuento, ¿se dirá a sí mismo... "Mejó no salgo"? No, yo creo que seguirá saliendo y siendo el mismo. Intentando hacer chirigotas que gusten mucho, intentando ser honrado con el carnaval, y poder devolverle al Carnaval todo lo que el Carnaval le ha dado a él. Que ha sido mucho. En especial, su serenísima mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios