Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

¡¿que me calle de qué?!

"La mujer en el Carnaval empieza a hablar ahora"

  • Ana Barceló, periodista

La periodista Ana Barceló cree que en el Concurso debería imperar el respeto por encima de todo y nos descubre sus tipos y letras preferidas.

-¿Está muy callada la mujer en el Carnaval?

-Pues empieza a hablar ahora, pienso yo.

-¿Algún tipo que le haya dejado con la boca abierta?

-¿A mí? El que me impresionó bastante y luego ha tenido una secuela es el de 'Los mojosos'. En realidad me impresionaron todos los primeros que vi, que fueron los del año 1983. Después 'Los caballitos que suben y bajan ', 'Los combois da pejeta'...

-¿Alguna letra que le haya llamado mucho la atención?

- Pues la primera que me aprendí fue el popurrí de 'Los carreros de la alianza', no el de 'Los cruzados mágicos', que también. Después me aprendí el pasodoble 'Paseaba apuraillo..' (de 'Los llaveros solitarios'), o el de 'Hoy quiero ser tu guía forastero...' (de 'Los carreros de la alianza'). De los últimos tiempos me ha impresionado mucho y me sigue impresionando el de 'Nombres', de 'Los santos', de Jesús Bienvenido.

- ¿Cree que alguien estaría más guapo calladito?

-Pues las personas que dificultan mi libertad de expresión en este mundo, en el mundo del Carnaval o en la profesión. Hay gente que le molesta que yo hable.

-¿Le han mandado alguna vez a callar?

-A mí sí, me han mandado varias veces a callar, me han puesto mordaza en alguna ocasión. El periodismo es una profesión dura. La primera vez fue en el año 77 y en la última aún hay heridas calientes.

-¿Se considera que es una persona de hablar mucho?

-Tengo los dos extremos. Puedo pasar mucho tiempo en silencio y mucho tiempo charlando, aunque cada vez me modero más.

-¿Qué norma debería imperar por encima de otras en el concurso?

-En el concurso por lo pronto el respeto por las opiniones de los demás. Creo que con eso estaría bien. En el Carnaval hay que dejar escuchar, no olvidemos que el Carnaval son coplas, en las calles y en el concurso, y hay que tener respeto por el trabajo que hace la gente, el trabajo de los que componen, de los que cantan, de los que cosen...

-¿A qué carnavaleros llamaría para una reunión clandestina y para qué fin?

- Yo me reuniría con varios autores para hablar de lo que les preocupa a ellos, para poner en común opiniones, puntos de vista, no sólo sobre el Carnaval sino también la sociedad, la crisis... Pero no sería clandestina. Me tomaría un chocolate o unas tapitas, compartiría la mesa sin formalidades pero clandestina no sería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios