Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sin megafonía

No es lo mismo

YA entramos en la recta final del concurso, ya se han visto volando los primeros babuchasos en los cortes, ya se palpa la tensión en las semifinalistas, ya vienen los reyes magos (8), ya.com, y sobre todo, ya se acerca la semana de carnaval. La gente que ha salido este año en carnaval y se han quedado fuera a las primeras de cambio, ahora dicen las típicas frases "estoy loco por ve un penitente" "ya no salgo más" "to los año igual". Pero cuando se alejen los últimos rayos del sol veraniego, dirán la típica frase: "quillo, tengo una idea que es un pelotaso, amo sacarla" y caerán de nuevo en las redes del Falla.

Analizando un poco este concurso 2010, hay que decir que está transcurriendo con normalidad, pero una normalidad que no me gusta, no lo digo por los que han entrado, tampoco por los que se han quedado fuera, o porque a los wc del Falla le están echando más TAIFO de lo normal y cuando entras a mear te da una wantá fuerte a este olor. No. Creo que la mayoría de los aficionados que han tenido la oportunidad de ir este año al Falla se han dado cuenta de que falta algo, esto no es a lo que estamos acostumbrados, algo se echa de menos, algo se nos ha ido: el ambiente. Ese ambiente de palmas, de esos teatros llenos que escuchan desde la primera hasta la última, ese cachondeo entre agrupación y agrupación… ¿Dónde está? ¿Dónde se ha ido? Pues se lo ha llevado algo que ha llegado hace un par de años: la venta de entradas por internet.

Un 80% de entradas del concurso se pone a la venta en la red, todo muy bien organizado, con un solo clic compras dos entradas nominativas, todo "mu moderno".Vale, hemos ganado en facilidad de comprar las entradas y en orden ¿pero nos damos cuenta de lo que repercute en el ambiente? Antes teníamos que aguantar tremendas colas, cogiendo más humedad que los riñones de Jack Custó, aguantar a los reventas que causaban auténticas broncas en las taquillas… pero era el ambiente de siempre luego dentro del teatro. Siento mucho decir que el calor que da el gaditano en el teatro no lo da un aficionado de fuera.

Yo este año he ido al Falla un 90% de los días y lo encuentro irreconocible, porque la gente de Cádiz no puede ir al Falla por el dichoso internet. Antes iba al teatro el que le echaba corazón y aguantaba la cola, por su gran afición al carnaval, ahora va al Falla el que tenga más megas de conexión de internet (creo que en esta ciudad han metido los cable de ONO malamente).¿El método antiguo de entradas traería el ambiente de siempre? Quizás, como Tino Tovar este año… debamos VOLVER A EMPEZAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios