GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Carnaval

La lluvia se cargó todos los actos del jueves de Carnaval

  • La entrega del premio la 'Aguja de Oro' podría celebrarse el fin de semana que viene en un lugar aún por determinar

Si la lluvia venía aguando el Carnaval 2010 desde su inicio ayer ya se cebó con la fiesta gaditana de tal manera que obligó a la suspensión de todos los actos previstos en las calles gaditanas. Las predicciones meteorológicas no eran nada halagüeñas y por ello el Ayuntamiento se adelantó por la mañana para avisar de la suspensión de los actos previstos por la noche en la plaza de San Antonio. Así, el concierto de ‘Se llama copla’ se celebrará esta noche desde las 21 horas en San Antonio, al que seguirán los de Miguel Nández y Decai. Los premios del concurso ‘Una copa menos, una copla más’ se entregarán mañana a las 13 horas en San Antonio antes de la fiesta infantil y el premio ‘Coplas de Libertad’ se dará también mañana durante el ‘Homenaje al Comparsista’ en el Palacio de Congresos a las 13 horas.

Tampoco pudo celebrarse el acto de entrega del premio ‘Aguja de Oro’ y de los galardones a las mejores músicas de agrupaciones y el premio ‘Pelotazo’ instituidos por la Federación Provincial de Peñas, programados en la plaza de San Francisco. Hoy decidirán tanto Canal Sur Radio, organizadora del premio ‘Aguja de Oro’, como la Federación cuándo se celebrará el acto. Se baraja el fin de semana que viene, coincidiendo con el Carnaval Chiquito.

El mal tiempo se cargó la gran final del Concurso de Popurrís, Piropo a Cádiz y a La Viña organizado por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras. Ante la imposibilidad de trasladar el acto a otro día de este Carnaval, y como el tablao de La Viña debe ser hoy desmontado para que puedan pasar los coros que participan en el carrusel, la organización y el jurado decidieron repartir a partes iguales el importe económico de los premios de popurrís de coros entre los cuatro clasificados para la final: ‘La academia’, ‘El batallón de la libertad’, ‘El cofre del tesoro’ y ‘Las reinas del Pópulo’. Lo mismo se hará con el montante total destinado a comparsas y chirigotas en popurrís, piropo a Cádiz y piropo a La Viña, que se repartirán ‘Los caballeros de la piera reonda’, ‘Boludos’, ‘Los santos’, ‘Medio siglo’, ‘La caja de Pandora’, ‘Sosiación de dirertores...’, ‘Los parapapá’, ‘Los que van por derecho’ y ‘Los que no se enteran’.

Por su parte, la peña Paco Alba no pudo celebrar en el tablao de la calle Plocia la cuarta jornada de semifinales de su concurso de tangos y pasodobles dedicados a Cádiz. El jurado estaba reunido al cierre de esta edición para valorar las letras entregadas por las agrupaciones que debían cantar ayer y no lo hicieron. De entre ellas y las interpretadas en días atrás iban a salir los premiados que actuarán mañana sábado en la Panizada Popular.

Se suspendieron asimismo las actuaciones correspondientes al programa ‘Sigue con el Carnaval’ de la plaza de la Catedral y el circuito de agrupaciones ‘Carnaval a Diario’, así como la entrega de premios del concurso de estribillos.

Todo parece indicar que el cielo dará hoy una tregua, aunque tras las experiencias vividas estos días conviene no fiarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios