BENDICIÓN DE DIOS

En fuera de juego

DICE un refrán, cría fama y échate a dormir, y eso es lo que está pasando con el COAC, para un determinado número de personas que así lo manifiestan.

En la vida hay dos clases de personas, los 'hacedores' y los que no hacen nada, los que están simplemente para enjuiciar a los que por su labor evidentemente son los que se equivocan. Quiero recordar que en el Reglamento hace ya muchos años, se recogía que en el Concurso del Falla, obligatoriamente, había que estrenar, tipo, letras y música, pero si era cierto, que por falta de medios técnicos y materiales, no se podía controlar ese artículo. Hoy que disponemos de ellos, se está aplicando a rajatabla, consensuado por las distintas asambleas (aunque algunos no quieran enterarse) y larguen que esto lo hacemos cuatro 'dictadorzuelos' carnavalescos. Los bufones, siempre han existido en carnaval, y no me refiero al famoso coro, ahora están los que confunden que las 'gracias' se hacen en todos los órdenes de la vida, aquí ya no hay nada serio (será que yo soy muy antipático), y se permiten la licencia de despotricar de lo que se mueve en el Patronato. Cuando no es el jurado, es el concejal y no te digo nada referente a los 'dineros', etc…

También los hay que son suplentes de suplentes en la prensa, que por un plato de lentejas, tienen la misión de polemizar, para ver si nos dan un 'cuelo', y así seguir siendo lo más subjetivo posible con determinadas personas o agrupaciones como anteriormente era. Ya sé que la coletilla más vista en estas personas es decir que los protagonistas siempre queremos matar al 'mensajero', y ya eso no se lo cree ni el que 'asó la manteca'.

El Patronato es un órgano que está para velar por los intereses del Concurso, y no está dispuesto a consentir 'intereses personales', por mucho que duelan. Yo entiendo que las agrupaciones utilicen el 'escaparate' del Falla, para su promoción, cuestión muy lícita, pero el que así lo quiera, tiene que cumplir el Reglamento. Las descalificadas no sólo están dolidas por el hecho artístico, también lo están porque este año, también lo van a notar en la de 'Ubrique', porque de 152 euros que cobraban las que se quedaban en preselección, este año se pasa a 'mileuritos' y claro para cobrar esa cantidad y además tener promoción en el Carnaval de Cádiz, no se puede ser tramposo. Por cierto, que esta diferencia abismal que se ha conseguido para las agrupaciones, los ha negociado el Patronato (un poquito de cariñito por favor).

Toda esta polémica también le está dando pie a la prensa de otras provincias, que llegan a decir en sus crónicas, que el Concurso del Falla, le está viendo las orejas al lobo (porque está en decadencia) y no admite que los grupos concursen en el de ellos (ja, ja, poleá) y no es chauvinismo, como el de Cai, ni hablar.

Y por último, yo solo pido comprensión,. Los que estamos somos los que nos equivocamos pero supongo que algo habremos hecho bien (o no están 'güena' las majorettes de la cabalgata). Ah, un apunte, no es 'cosa nostra' lo de Agustín Bravo, aunque a algún que otro colaborador radiofónico le haya encantado. Ver para creer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios