Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chirigota

Lo imposible

Localidad: Cádiz

letra. Óscar Iglesias Navarro y Luis Pérez Rosso.

música. Luis Pérez Rosso y Óscar Iglesias Navarro.

director.  Daniel Talavera Ocaña.

el tipo. De muñecos con tipos de diferentes agrupaciones míticas en el Museo del Carnaval.

En preliminares: Teófila y su corte “de ministros” inauguran el Museo del Carnaval (será que ha pasado tanto tiempo que la alcaldesa ha ascendido a presidenta del Gobierno...). Total, entrada con voz en off, para estos chirigoteros que aquí son muñecos de cera con los tipos de diferentes agrupaciones. Primera gracia, un peo, así fino, currado. Luego, todo hay que decirlo, la presentación se pone algo menos escatológica.

Pasodoblede crítica al Falla, al Concurso, al Patronato, al público... Y termina diciendo que al que va de Libi le entran ganas de coger el tren y celebrar los carnavales en Sevilla. (Pues ya sabes, tira...) No entiendo este tipo de pasodobles tipo arma de destrucción masiva. 

 

“A quién le importa mi nombre si soy un negro cualquiera que cayó de la alambrada”. A ver, falta un poco de estilo pero tienen una buena intención con este segundo pasodoble a favor de los derechos de los inmigrantes. Aunque no utilizan ninguno de estos términos. Cuplé paranormal con final para el pequeño Nicolás. En el segundo tiene una urgencia un día  de Carnaval en la Viña. En el popurrí no encontramos nada destacable, ni lo de la “china anganga”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios