Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comparsa

Los héroes del 3x4

  • La comparsa de Antonio Martín está a un paso de alcanzar una nueva final. El teatro se viene abajo con la primera letra de la agrupación, en la que reafirman su amor por Cádiz. El grupo defiende a la perfección los versos de Martín. Segundo pasodoble para Vidal-Quadras, que hace unos meses criticó abiertamente a Blas Infante. Piden respeto para el andalucista, "de Andalucía ni hable, muérdase la lengua". Mucha fuerza para defender las letras. Simpático el primer cuplé a su mujer, que sólo tiene ganas de tema cuando le lleva el sobre del sueldo a final de mes. Segundo para la visita de Gadaffi a España. 'Peaso' de estribillo, precioso. En el popurrit Antonio Martín destaca a 'Carapalo' como perfecto chirigotero de La Viña. Bonito homenaje y de nuevo magnífica interpretación del grupo. Está más cerca una nueva final para el grupo del autor gaditano. Espectacular final, con un piano interpretando la música de Manuel de Falla, que levanta a todo el auditorio.

Localidad: Cádiz

EN 2007: los hijos de la libertad (cuarto premio)

Autor letra: Antonio Martín García

Autor música: Antonio Martín García

Director: Francisco Sánchez Payán

Representante legal: Antonio Martín García

Componentes: Francisco Sánchez Payán, Rubén Domínguez Varo, Óscar Díaz Oliva, Jose A. Montero Alfaro, Sebastián Sánchez Payán, Francisco Jiménez Alcántara, Jesús Cruz Cera, Jesús García Otero, Juan M. Cherbuy Lozano, Francisco Javier Tizón torres, Rafael Vila Naranjo, Zeus Marín García, Sergio García Castro, Jesús Villar Díaz.

En preliminares: Llega la comparsa de Antonio Martín, una de las más esperadas por el público. Preciosa música de pasodoble, en el primero asegura que quiere morir en febrero entre coros y comparsas, muy aplaudido, y el segundo para Barbate. Regulares cuplés. En el popurrit resumen la vida del conocido chirigotero Carapalo y recuerdan la música de Falla. Muchos aplausos.

En cuartos: Suenan ya los acordes de la bonita presentación de la comparsa de Antonio Martín, en la que homenajean a los más conocidos autores de la fiesta. Preciosa música de pasodoble que trae este año el autor gaditano. Defensa acérrima de los 'currantes' en la primera letra, interpretada con mucha fuerza por el grupo. Muy bonito homenaje de Martin al pregonero, que asiste a la actuación desde uno de los palcos. Martínez Ares se levanta para aplaudir la copla y todo el teatro hace lo propio. Impresionante acogida del Falla a la segunda letra de esta comparsa. Bajan un poco en los cuplés, a un perro policía y a las consecuencias del cambio climático. Magnífico estribillo, que saca de nuevo los aplausos de todo el graderío. Bonito homenaje al chirigotero Carapalo en el popurrit, en el que de nuevo destacan las buenas voces del grupo. Finaliza el popurrit con un piano en el escenario y música de Falla. Precioso. Vuelve a levantarse todo el teatro para despedirles y la agrupación se mete de lleno en el grupo de favoritas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios