Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Un día sin radio en preselección

  • La primera función de la clasificatoria no se escuchó en las ondas tras solicitar el Patronato un canon a las emisoras, conflicto resuelto con un convenio que posibilitó que se emitiera desde la segunda sesión

Por primera vez el Concurso empezó sin la radio. El Patronato pedía 3.000 euros a cada emisora por la retransmisión y se llegó a un acuerdo el primer día de preselección, aunque sin tiempo para que los profesionales montaran sus sets de comentaristas. Un convenio hizo posible que se pudieran escuchar las coplas en las ondas desde el segundo día. La novedad de los cabezas de serie no produjo el efecto deseado y se celebraron muchas funciones con el Teatro Falla sin el aforo completo. Ese año se eliminó la categoría de infantiles y se redujo la cantera a la categoría junior, con grandes quejas por parte de estas agrupaciones. Fue el último Concurso hasta la fecha de Antonio Martínez Ares como autor, dejando 'Calle de la Mar' como epílogo a una brillante trayectoria. Y para la fase clasificatoria se vendieron abonos. El Peña había fallecido en julio del año antes y muchas coplas lamentaron que se hubiera ido sin el Antifaz de Oro. Otros de los temas estrella de 2003 fueron el chapapote vertido por el 'Prestige' en las costas gallegas y la salida del armario de un guardia civil. Como curiosidad surgió la 'Chirigota virtual', que contaba con más de 300 autores internáutas.

El concurso de coros lo ganaron Pardo y Rivas con 'Cumpleaños feliz', seguido por 'La leva' de Martínez Mora, 'El pájaro verde' de Pastrana y Zamora y 'www.nosvemosenlaplaza.com...fianza' de Valdés. La sorpresa en comparsas fue el primer premio de 'Guadalupe', de Luis Rivero, por delante de 'Los vikingos', la comparsa de Quiñones que fichaba, después de casi veinte años con Pepito Martínez, a El Noly como músico, dejando a los aficionados un pasodoble como un caramelo. 'Calle de la mar', 'Los americanos' de Aragón en su último año con Subiela y 'Los aprendices...' cerraban el quinteto de la final. El Love repetía primer premio con 'Ay qué malito estoy y qué poquito me quejo', con el 'Sheriff' y 'Los pringaos' en segundo lugar, 'Don Quijote concervantes y colorantes' de los Carapapa como terceros, 'Los quince en la piera' de Remolino con Cascana cuartos y 'La chulerí...a de Luis Marí...a' quintos. Manolo Morera estrenaba su colección de primeros premios en cuartetos con 'Los del barrio'' y alcanzaba el segundo el cuarteto de Algeciras 'Esta familia está colgá'.

El periodista Carlos Herrera dio el pregón e Inmaculada Piña fue la Diosa de aquel carnaval.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios