Carnaval

De cura comparsista a pregonero

  • El sacerdote gaditano Pedro Enrique García ýoficiaráý el pregón de Tarifa el próximo 15 de febrero, un año después de concursar en el Teatro Falla como guitarra de la agrupación ýEl canto del trovadorý

Hace escasos días, la Asociación “Tarifa, la Voz de un Pueblo” hacía público el reconocimiento como “personaje del año” al sacerdote gaditano destinado en el municipio, Pedro Enrique García Díaz. Ahora el joven cura ha sido designado por la Comisión de Festejos tarifeña como pregonero del Carnaval 2008 de la localidad de la comarca del Campo de Gibraltar. Una fiesta metida en Cuaresma y que Pedro Enrique tendrá que pregonar. Algo no demasiado difícil para este sacerdote que durante años ha estado vinculado al Carnaval de Cádiz y ahora lo está también al de Tarifa.

No en vano, el pasado año, Pedro Enrique se convertía con 27 años en el primer cura en pisar las tablas del Gran Teatro Falla de la mano de la comparsa tarifeña ‘El canto del trovador’, en la que además de cantar participaba como guitarra.

Pedro Enrique García Díaz, más conocido por sus allegados por Pedri, lleva dos años destinado como vicario en la parroquia de San Mateo Apóstol de Tarifa y hace ahora casi doce meses (justamente el 25 de enero de 2007) escribió una página inédita en la historia del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz al convertirse en el primer sacerdote que participa en el certamen.

Pedri se animó a pisar el escenario del coliseo gaditano con una comparsa de Tarifa, ‘El canto del trovador’ formada por un grupo de jóvenes que buscaba a alguien que tocara la guitarra. El cura gaditano, aficionado al Carnaval, se ofreció para ‘tapar’ ese hueco.

La participación de Pedri en el certamen de las coplas causó una enorme expectación, ya que el día de su actuación se vio rodeado de medios de comunicación ansiosos por entrevistarle y a los que atendió gustosamente.

La comparsa en la que salió la pasada edición ha vuelto este año al concurso oficial de agrupaciones con el nombre de ‘La eterna soñada’, aunque sin la presencia del cura gaditano.

Pedro Enrique García ya participó en el certamen de coplas  del Teatro Falla en la edición del año 1996, en concreto con el coro ‘La movida’, cuando era muy joven y todavía no se había ordenado sacerdote.

A pesar de que la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa le comunicaba su designación como pregonero el pasado viernes, Pedro Enrique García tiene ya casi ultimado su pregón de Carnaval que a buen seguro no dejará indiferente a nadie en el municipio tarifeño el próximo viernes  día 15 de febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios