Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Los coros vuelven a la calle

  • Los dieciséis grupos partirán hoy de la plaza de Candelaria, la calle Plocia y Puerto Chico, respectivamente, para recorrer los tres itinerarios previstos

Hoy, Lunes de Carnaval, los coros volverán a tomar las calles del centro para ofrecer tangos y cuplés desde sus respectivas bateas, en una jornada habitualmente más gaditana, al ser fiesta local en la capital.

A las dos de la tarde está previsto el inicio de los tres itinerarios por el casco antiguo, organizados por la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), en los que se repartirán dieciséis coros.

En esta ocasión, en el itinerario 1, que parte de la plaza de Candelaria para seguir por Montañés, El Palillero, Novena, Ancha, San José y plaza de Mina, participarán los coros 'El chivatazo', 'La pesadilla', 'Mirando por Cádiz', 'Pesadilla antes de Carnaval', 'Las pioneras' y 'El cofre del tesoro'.

Cinco cantarán en el recorrido 2, con salida desde la Plocia para continuar por la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota, la plaza de la Catedral y Arquitecto Acero. Los coros de este recorrido son 'El coliseo', 'Menuda tierra', 'Los muertos del coro', 'Las reinas del Pópulo' y 'La academia'.

Por último, el tercero, comienza en Puerto Chico para continuar por Desamparados, Libertad, Alcalá Galiano, Sacramento, Barrié, Puerta de Correos, plaza de las Flores, Columela y plaza del Palillero.

En el mismo participarán 'El batallón de la libertad', 'El clan de los Mac Cocas',  'Maracaná', 'El duende del Corralón' y 'Seguimos dando la vara'.

Por su parte, los coros pertenecientes a la Asociación 'El Cañón'  también volverán a cantar por el casco antiguo. Concretamente son el coro 'Los tangueros' y el coro a pie 'El patio de mi casa' , ambos de la capital, y los sevillanos 'Cantinero de Cuba' , 'Los caperucitos muy enrollados'  y 'Un coro de lunares'.

Asimismo, también hoy tomarán la calle las agrupaciones ilegales, que habitualmente se ubican en las  adyacentes a las de los carruseles de coros, buscando un público siempre fiel, que las sigue allá por donde la descubren.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios