Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

'La comparsa de Momo' remontó desde el sexto puesto de preliminares

  • 'Los héroes del 3x4' se quedó sólo a un punto de 'La banda del capitán Veneno', que finalmente ocupó la tercera plaza de la Final

Al contrario de lo visto en la modalidad de coros, el primer premio de comparsas, 'La comparsa de Momo' no estuvo claro desde las sesiones de clasificatorias, según se desprenden de las puntuaciones del jurado oficial. Es más, la comparsa de los hermanos Carapapa logró ganar el concurso con su actuación en la Final.

La igualdad en esta modalidad se ve reflejada en la poca diferencia entre ellas antes de la Final: 'Los mendas lerendas' (716 puntos), 'La comparsa de Momo (715), 'La banda del capitán Veneno (714) y 'Los héroes del 3x4 (713).

La remontada de la comparsa de Momo empezó en la sesión de cuartos, ya que en clasificatorias, con 219 puntos, ocupó el sexto puesto, por detrás de 'Los mendas lerendas' (231), 'La banda del capitán Veneno' (228), 'El mercado de las maravillas' (228), 'Los héroes del 3x4' (227) y 'Los perfumistas' (224).

Finalmente, con el repertorio interpretado el viernes 1 de febrero y en el último suspiro - fueron los últimos en cantar- Momo logró remontar el único punto que aún arrastraban de diferencia con los Mendas y sacarle dos puntos más. Hasta ese momento, la comparsa de Jesús Bienvenido encabezaba la clasificación.

Un punto también fue la diferencia entre las comparsas de Juan Carlos Aragón y la de Antonio Martín en semifinales. 'La banda del capitán Veneno' logró el tercer puesto de la Final con 714 puntos. 'Los héroes del 3x4' obtuvieron 713 puntos.

En comparsa los jurados que puntuaron fueron los siguientes: Julio de la torre Fernández-Trujillo (jurado 1), Juan Ernesto Gil Moyano (jurado 2), Manuel Maestre García (jurado 3), Rafael Paul Montero (jurado 4), y Elena Peral Cuadrado (jurado 5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios