Carnaval

El carrusel más familiar puede con la amenaza de lluvia y el frío

  • Catorce coros y varias agrupaciones a pie del Concurso y callejeras se dieron cita ayer en la Segunda Aguada en lo que fue el estreno de las coplas en la calle

Ni el frío, ni la humedad, ni la amenaza de lluvia, ni las pocas horas de sueño después de la Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), ni la crisis... nada pudo frenar una masiva afluencia de gaditanos y visitantes a lo que se ha establecido ya como el desembarco del Carnaval en la calle. El Carrusel de la Segunda Aguada es la llegada de las coplas a las plazas y calles después de un mes de certamen en el Falla y es también el carrusel más familiar de cuantos se celebran en los diez días de fiesta.

Catorce coros formaban el núcleo duro de este acto en el que se demuestra que el Carnaval está cada vez más extendido por toda la ciudad. Además, el Carrusel de la Segunda Aguada es el que tiene un componente más familiar. La existencia de grandes espacios abiertos y la ausencia de las grandes concentraciones que se registran en los actos del centro permite que familias enteras, desde abuelos hasta nietos, disfruten juntos de este primer día de fiesta. Los más pequeños, además, estrenan sus disfraces con lo que de ilusión y alegría conlleva siempre este hecho.

Además muchos, muchísimos visitantes, españoles y extranjeros, que en las primeras horas de un Carnaval de Interés Turístico Internacional como el gaditano sólo encontraron de actividades oficiales el pregón y la proclamación de la diosa infantil en San Antonio y estas coplas de coros y chirigotas en una expresión cultural poco o nada conocida para ellos. Eso sí, la del disfraz, más o menos acertado, sí que lo dominan por lo general los extranjeros y lo practican.

Las catorce agrupaciones que participaron desde sus bateas fueron el 'El clan de los MacCocas', 'Las pioneras', 'El cofre del tesoro', 'Los muertos del coro', 'Seguimos dando la vara', 'El duende del corralón', 'Mirando por Cádiz', 'El coliseo', 'La pesadilla', 'La academia', 'El chivatazo' y 'Maracaná'; y los juveniles 'Pesadilla antes de Carnaval' y 'Menuda tierra'.

A ellos se unieron componentes del coro juvenil 'Los herederos del tango'; y también se pudo ver a las chirigotas que han articipado en el Concurso del Falla 'Los parapapá', 'La secta de los pelapapas' y ''Los que quedaron de Aragón'. A la segunda se la vio acompañada por cámaras de La Sexta. También se pudieron escuchar coplas de las agrupaciones callejeras más madrugadoras de este Carnaval 2010 y que se dejaron ver casi desde el mediodía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios