Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

HEMEROTECA

Aquella cabalgata del humor

  • Memoria de CádizEl perdido desfile carnavalesco, heredero de la mascarada de los antiguoscarnavales, fue un ingrediente importante de las antiguas Fiestas Típicas gaditanas

Ofrecemos en estas páginas imágenes gráficas de la Cabalgata de Humor en los setenta. Se trataba de una prueba de la gracia gaditana puesta a contribución en todo el cómico cortejo, donde predominaban los temas de actualidad latentes de la época.

Los eventos transcurrían entre un enorme gentío en el que predominaba el elemento infantil, tanto de la capital como de los llegados de fuera de ellas.

El desfile se iniciaba partiendo de la avenida Fernández Ladreda, para enfilar el Campo del Sur y circunvalar todo el casco antiguo de la ciudad.

Algunas de estas imágenes pertenecen a 1972, concretamente a la primera cabalgata del humor temática dedicada ese año a La historia de la locomoción. Los alumnos de quinto curso de la Escuela de Artes y Oficio fueron los encargados de tan festivo trabajo. La cabalgata llevó 16 unidades: coches, diligencia, un zepelín, una cuádriga romana, una carroza para el rey del humor, la rueda, un carrillo de mano, un coche de novios, un palanquín chino, el cochecito leré, la silla de postas, un coche del siglo XIX, la jardinera, el barco del Mississippi, el tranvía y así hasta llegar al coche actual, pasando por el tren, el barco y el sputnik.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios